MAHLE ha conseguido un importante contrato en el ámbito de la movilidad sostenible. El fabricante de vehículos industriales MAN Truck & Bus ha encargado a MAHLE el suministro de componentes para el motor de hidrógeno de su camión “MAN hTGX”, que ha sido recientemente galardonado con el Truck Innovation Award 2025. El motor de inyección directa de 6 cilindros tiene una cilindrada de 16,8 l y desarrolla una potencia de 383 kW. Estará equipado con la unidad de celda de energía de hidrógeno del proveedor de automoción con sede en Stuttgart, compuesta por pistón, segmentos de pistón, bulón de pistón y camisa de cilindro. También se utilizarán otros componentes de MAHLE en el tren de válvulas. MAN planea fabricar alrededor de 200 unidades de su camión, clasificado como vehículo de emisión cero (ZEV), para mercados seleccionados a partir de 2025. El uso de hidrógeno en el motor de combustión es una palanca importante para la descarbonización, especialmente en el sector de los vehículos industriales. Además de la electrificación, los motores de combustión sostenibles que funcionan con combustibles renovables son un importante campo estratégico para el Grupo MAHLE.

“MAHLE ha logrado trasladar al futuro sus cien años de experiencia en componentes para motores. Nuestros pistones y otras piezas de última generación hacen que el motor de combustión interna sea apto para el hidrógeno y, por lo tanto, neutro desde el punto de vista climático”, afirma el Dr. Roger Busch, miembro del Comité de Dirección de MAHLE y director de Ventas. “Hoy podemos cumplir las expectativas de nuestros clientes en cuanto a rendimiento, eficiencia y vida útil”.

El hidrógeno es el combustible renovable con mayor potencial para la descarbonización del sector del transporte en la actualidad. MAHLE está bien posicionada con componentes y una profunda experiencia en sistemas para motores de hidrógeno, así como en sistemas de propulsión con pilas de combustible, con el fin de contribuir activamente a la transformación climática en el sector del transporte.

El proveedor de la industria automovilística está trabajando actualmente en casi 30 proyectos de motores de hidrógeno para clientes del sector de la carretera y de los vehículos todoterreno. Con el contrato actual de MAN Truck & Bus, otro fabricante de vehículos pasa a la producción en serie con componentes MAHLE. En 2025 está previsto que se lancen más vehículos en serie con otros clientes.