Magna está impulsando las posibilidades de diseño de vehículos con su innovadora tecnología Surface Element Lighting , que ofrece una nueva paleta de opciones para los diseñadores de automóviles.

El Surface Element Lighting, el primero en lanzarse al mercado en el Volkswagen ID.4 2021 totalmente eléctrico, está contenido en un paquete compacto, que proporciona una apariencia homogénea y opciones de iluminación LED asequibles y personalizables para aplicaciones exteriores de vehículos.

“Los diseñadores de automóviles buscan constantemente nuevas formas de diferenciarse y la iluminación es una forma de mostrar la creatividad y la imagen de marca”, dijo John O’Hara, presidente de Magna Mechatronics, Espejos, Iluminación y Magna Electronics. “Con una uniformidad similar a OLED a una fracción del costo, Surface Element Lighting cambia las reglas del juego en términos de diseño y personalización”.

Con un grosor mínimo de solo 4 mm, los paneles LED compactos individuales se pueden empaquetar en espacios reducidos y colocarlos en configuraciones casi infinitas. El marco circundante del elemento iluminado se puede modificar para crear paneles 3D únicos que permiten la libertad de estilo.

Las animaciones de iluminación son personalizables y se pueden crear dentro de elementos individuales o en grupos que incluyen: bloqueo / desbloqueo, saludo / despedida, indicador de carga, indicador de señal de giro y de arranque. Además, los diseñadores tienen la opción de ofrecer a los consumidores una selección de diferentes animaciones de iluminación preprogramadas para ofrecer un nivel aún mayor de personalización.

Esta nueva tecnología se basa en la cartera actual de Magna, que incluye soluciones de iluminación que se pueden encontrar en más de 140 modelos de vehículos en la actualidad.