El director de Norteamérica de Prettl, Carlos Barroso, anunció que la compañía invertirá en la construcción de una quinta planta en el municipio de Cadereyta de Montes, la cual proyecta generar mil empleos directos. La empresa de origen alemán, que tiene presencia en Querétaro desde hace 27 años, contempla la manufactura y diseño de arneses para línea blanca y sector industrial.

Durante Hannover Messer, detalló que este anuncio forma parte de un plan de crecimiento a largo plazo de la firma, líder en fabricación de partes plásticas, electrónicas y arneses tanto para la industria automotriz, como la industria home appliance, acción que refrenda, dijo, la confianza de la familia Prettl de continuar invirtiendo en el estado. 

“En la planta de Colón que abrimos hace cinco o seis años, estamos invirtiendo 450 mil dólares en equipo solar para tener energías verdes, y también otra empresa del grupo Prettl, Eckerle, va a invertir unos cuatro millones de dólares en automatización para mantenerse competitivo en el mercado. El grupo Prettl, estando en varias locaciones en Querétaro, sigue teniendo mucha fe en el estado, y por la paz social, por la paz laboral, vamos a seguir invirtiendo en Querétaro”, destacó.

El Gobernador del Estado, resaltó que Prettl es una empresa socialmente responsable, al ser una compañía verde que mantiene su compromiso mediante el mejoramiento de sus procesos productivos amigables con el medio ambiente. En este sentido, valoró la decisión de seguir confiando en el potencial de las y los queretanos. 

Prettl actualmente cuenta con plantas en los municipios de Querétaro, Corregidora, Colón y El Marqués. Tiene presencia en más de 25 países, cuenta con cinco divisiones en materia de energía, electrónicos, automotriz, desarrollo estratégico, componentes y sistemas.