El gobernador, Mauricio Kuri González, anunció la ampliación de la empresa Bosch México en Querétaro con la construcción de una nueva planta de manufactura y componentes para aplicaciones móviles, la cual representa una inversión de cuatro mil 300 millones de pesos y la generación de más de 900 nuevos empleos de alta especialización.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que el mejor programa social que puede haber en el estado, es el empleo; añadió que esta inversión de la compañía considera en una primera y segunda fase más de mil 600 puestos laborales. 

“Llevar al siguiente nivel significa tener mejor calidad de vida. Y qué mejor calidad de vida que tener un empleo digno, un empleo estable, un empleo en lo que se refiere a lo que va el mundo que es: innovación y desarrollo tecnológico”, apuntó.

Kuri González se dijo orgulloso de que la entidad sea destino de inversiones; asimismo refrendó su compromiso con la empresa para acompañarla -como socios- en temas de energía y mano de obra calificada, pues expresó que en Querétaro se cuenta con gente dispuesta a crecer y trascender.

En su discurso, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, enfatizó que en Querétaro se promociona el talento de las y los queretanos, por lo que estos anuncios de inversión, dijo, son muy importantes, pues se da a conocer el voto de confianza que se ha depositado en la entidad.

“Quiero reiterar el agradecimiento por la confianza que tienen en los queretanos, sin duda, la decisión que tomaron fue la mejor porque aquí encontrarán a personal capacitado para la industria que representan”, subrayó.

En su momento, el presidente de Bosch México, René Schlegel, reconoció a Querétaro como un estado crucial para el país, motivo por el que fue elegido para instalar la primera planta dedicada a la manufactura

agradecemos este compromiso que fortalecerá nuestro desarrollo y generará más empleos”, agregó el Ejecutivo Estatal.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Pirelli Global, Marco Tronchetti Provera, mediante videollamada desde Italia, expuso al Gobernador de Guanajuato su agradecimiento y confianza para seguir en el Bajío.

“La planta de Silao ha hecho una importante contribución al éxito de la estrategia global de Pirelli al convertirse en líder en el segmento de alto valor. Estoy feliz de decir que hemos logrado nuestros objetivos y que la fábrica y las personas que trabajan allí, han superado nuestras expectativas, dijo el Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Pirelli.