El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró las nuevas instalaciones de la empresa Metalsa, planta en la que se fabricará el chasis para la siguiente generación de la camioneta Tacoma, de la armadora Toyota, en Apaseo El Grande.

-“Con 180 millones de dólares que vienen a sumarse a los 6 mil 500 millones de dólares que hemos anunciado en este sexenio, rebasamos la meta propuesta y todavía nos queda más de un año”, dijo el Gobernador.

-En Metalsa nuestro propósito es: «Ofrecer las mejores soluciones de chasis que impulsen el futuro hacia adelante» – Jorge Garza, Presidente de Metalsa.

Con el objetivo de fortalecer la relación laboral y compromiso con Toyota para la producción del chasis de la siguiente generación de la camioneta Tacoma, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Planta Guanajuato, la cual desempeñará un papel  fundamental en la manufactura de este vehículo ya que se encuentra estratégicamente ubicada dentro de las instalaciones de Toyota.

Con esta alianza comercial, Metalsa Guanajuato surtirá 2 armadoras de Toyota: Toyota Guanajuato y Toyota Baja California y se espera que la producción anual sea de 308 mil chasises. Con una inversión estimada de 180 millones de dólares y una fuerza laboral de más de mil colaboradores.

Este es el resultado del proceso de evolución de la empresa y la adaptación ante los desafíos del futuro en innovación y sostenibilidad. Esta Planta cuenta con tecnología de última generación, concepto de industria 4.0 y generación de datos para tomar mejores decisiones en manufactura y tendrá una extensión total de 63 mil metros cuadrados.

Durante el evento se destacó el compromiso de Metalsa con el medio ambiente, ya que es de las primeras Plantas de Metalsa con cero emisiones por equipos móviles, debido a que 100% del manejo de material se realiza con equipo eléctrico. La empresa cuenta en total con 13 plantas de manufactura ubicadas en: México, EUA, Argentina, Brasil, Tailandia, India, China y se integra a los 4 centros de secuenciado, en México y EUA; a las 4 oficinas comerciales en México, EUA, Japón e India; y al centro de tecnología en México, empleando a más de 11 mil colaboradores a nivel mundial. Es una empresa mexicana perteneciente al Grupo Proeza con más de 65 años de experiencia en la industria automotriz y con presencia global

Toyota se comprometió a invertir 328 millones de dólares para adaptar sus procesos de producción para el nuevo modelo híbrido de la camioneta Tacoma, para el mercado de Norteamérica. De este modo Toyota avanza en su estrategia de electrificación, anunciada en junio pasado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su gira por Japón.