El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el arranque de operaciones de la tercera planta Kostal Electro Mobility Mexicana (KEMM) en Querétaro, líder en la fabricación de componentes eléctricos y mecatrónicos para la industria automotriz, la confianza por casi 50 años de la empresa de origen alemán en la entidad y lo posiciona como su cuarto socio comercial.

Asimismo, Kuri González reconoció a la empresa multinacional del sector automotriz por ser una compañía que en todos sus procesos cuida del medio ambiente, lo que va de la mano con la política estatal, al tener como directriz desarrollar una economía verde.

 

El representante del Embajador de Alemania en México y director del Departamento de Economía de la Embajada de Alemania en México, Gunnar Schneider, manifestó su beneplácito porque la firma Kostal decidiera expandir sus operaciones en Querétaro y continuar con la producción de tecnología del futuro; en este sentido, destacó las cualidades del estado como la mejor mano de obra calificada, la educación dual y el firme acuerdo de cuidar el medio ambiente y combatir el cambio climático.

A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, celebró ser testigos del arranque de operaciones de la cuarta planta de Kostal en México y la tercera en el estado; desde estas instalaciones, precisó, la empresa, en conjunto con el talento de los queretanos producirá componentes para atender el mercado de vehículos eléctricos.

Del Prete Tercero, recalcó que Kostal diseña productos más sostenibles con materiales innovadores, tal es el caso de los componentes electrónicos que estarán elaborando desde estas instalaciones. Agregó que la electromovilidad es un elemento que está cobrando más relevancia a nivel nacional e internacional, por ello y de acuerdo con el Clúster Automotriz, para el año 2030 el 50 por ciento de las autopartes manufacturadas en Querétaro estarán destinadas a la fabricación de vehículos eléctricos.

 Señaló que el estado destaca por su innovación en el sector automotriz gracias a la colaboración establecida a través del modelo triple hélice, con una Universidad dedicada a este sector para preparar al talento, una industria comprometida con el medio ambiente y las tendencias globales, así como un gobierno que actúa como un facilitador para generar estos proyectos.

El presidente Ejecutivo del Grupo Kostal, Andreas Kostal, y el presidente Ejecutivo Región Américas, director Global de Ventas y Consejero de Kostal Electro Mobility. Tino Newman, coincidieron en que las nuevas instalaciones de la compañía, que abarcan 41 mil metros cuadrados, fortalecerán la producción y demanda del mercado en materia de componentes eléctricos, además serán un pilar en el inicio de una historia más de éxito para la empresa y Querétaro.

 La nueva planta fabricará cargadores integrados y componentes asociados para vehículos eléctricos para el creciente mercado de este segmento. Será una planta de última generación que brindará un entorno limpio para la producción.

Etiquetas