Foto (de izquierda a derecha): Ministro Presidente de Baviera, Markus Söder, Director General de MAHLE, Arnd Franz, Canciller Federal Olaf Scholz, Ministro Federal de Transportes, Volker Wissing, Presidenta de VDA, Hildegard Müller.

 Scholz visitó el stand del grupo tecnológico de Stuttgart durante su tradicional gira inaugural en la IAA Mobility de Múnich. Scholz conoció las soluciones de carga inteligente para empresas, ciudades y complejos residenciales.

El director general de MAHLE, Arnd Franz, explicó la estrategia del grupo y abogó por la diversidad tecnológica: «Para MAHLE, la movilidad eléctrica es un hecho. Como defensores del sistema, electrificamos todo lo que tiene ruedas. Para una protección climática rápida y eficaz, necesitamos todas las tecnologías sin especificaciones ideológicas, dijo respecto a Alemania como lugar de negocios, Franz afirmó: «La transformación de la industria automovilística debe tener éxito y para ello no sólo necesitamos ideas inteligentes, sino también condiciones de ubicación atractivas».

MAHLE ha desarrollado un nuevo kit tecnológico para motores eléctricos que combina las ventajas de sus motores eléctricos de referencia SCT y MCT. El «motor perfecto» combina una potencia máxima permanentemente elevada, una transmisión de potencia sin contacto y, por tanto, sin desgaste, la ausencia de tierras raras y la máxima eficiencia. «Con esta caja de herramientas tecnológicas única para motores eléctricos, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones de electrificación personalizadas para cualquier clase de vehículo, aplicación o incluso filosofía de marca», afirmó Arnd Franz, presidente del consejo de administración y director ejecutivo del grupo MAHLE. 

La electrificación es un campo estratégico de futuro en el marco de la estrategia del Grupo MAHLE 2030+. Otros campos incluyen la gestión térmica y los motores de combustión ecológicos y altamente eficientes. MAHLE presentó el nuevo kit tecnológico y otras innovaciones técnicas para la movilidad sostenible en la IAA Mobility de Múnich, la feria internacional de automoción 2023.