
MISA-NATIONAL METAL PROCESSING, es una empresa que ofrece rollos de acero y aluminio para una amplia gama de aplicaciones de manufactura y con múltiples capacidades. A nivel global, atienden a varios sectores industriales. En su planta ubicada en el Parque Industrial Opción en San José Iturbide, Guanajuato, se enfocan a proveer a empresas del sector automotriz.
Inició actividades en diciembre del año 2007 y al respecto de su operación, platicamos con el Director General el Ing. Carlos X. Villaseñor, “A través de estos años hemos tenido altibajos como todas las empresas en el sector automotriz; pero la calidad de nuestros productos y el servicio que ofrecemos nos han permitido posicionarnos como líderes en este nicho de negocio, gracias a nuestra capacidad para dar respuesta a cada necesidad del mercado. En promedio, hemos registrado crecimiento de doble dígito anualizado desde hace15 años.
Ofrecemos servicio de corte y almacenaje de rollos de acero. El corte longitudinal se realiza con 2 diferentes maquinas llamadas Slitters utilizando los más altos estándares de calidad a nivel mundial para fabricantes de componentes automotrices Tier 1, 2, 3 de ensambladoras como HONDA, NISSAN, GM, FORD, STELLANTIS, VW entre otras. También procesamos acero eléctrico con propiedades magnéticas utilizado para la fabricación de motores y generadores eléctricos”.


VISIÓN DE NEGOCIO



La Tendencia en la Industria es hacia la producción con materiales más ligeros como el aluminio y más resistentes como aceros de alta resistencia a la tensión llamados Dual Phase que, aunque son más costosos, tienen muchas ventajas para los fabricantes. En este sentido MISA se ha ido modernizando con herramentales y lo último en maquinaria de corte para procesar sus productos”.

EL RECURSO HUMANO
Hemos trabajado mucho en el desarrollo de programas y planes de desarrollo que nos permitan generar en nuestros colaboradores un sentido de pertenencia e identificación con los valores de la empresa. Deseamos contar con un equipo humano más comprometido y que cada uno sienta que es parte importante de esta empresa y que su aportación contribuye a crear un valor importante para todos, porque juntos somos parte de la gran familia MISA-NATIONAL METAL PROCESSING”.
VENTAS
Al cierre de este 2022 se proyecta un incremento en las ventas por alrededor de un 20% con respecto al 2021 por temas de recuperación en la industria y para el 2023 un 15% más. Estaremos procesando para este año alrededor de 170 mil toneladas de material entre acero y aluminio, que representa casi el 80% de la capacidad total instalada que son 210 mil toneladas anualmente, trabajando los tres turnos con 100 colaboradores entre administrativos y operadores.
EL PRINCIPAL RETO
En nuestro negocio es crucial contar con reglas claras, con políticas internacionales y nacionales que den certidumbre a los inversionistas, es deseable poder contar con un panorama claro de inversión y crecimiento en todos los sectores productivos, especialmente en el área automotriz para continuar el crecimiento interno del país. Queremos estar seguros de contar con la claridad para poder llevar a cabo los planes de inversión en el mercado.
