El Grupo Combinado desarrollará una oferta completa para vehículos eléctricos (vehículos eléctricos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible). El Grupo se apoyará en la cartera de Hella en gestión energética, en sensores y actuadores vinculados a vehículos eléctricos de batería, así como en la oferta de Faurecia en el campo de las soluciones de sistemas de hidrógeno (FCEV) y los sistemas híbridos de Faurecia.
Los sistemas de gestión de baterías, los convertidores DCDC, los sistemas de carga a bordo suministrados por Hella, los sistemas de paquetes de baterías, los sistemas de almacenamiento de hidrógeno y los sistemas de pilas de combustible suministrados por Faurecia son ejemplos de la oferta de productos combinados.
Gracias a esta cartera de soluciones, el Grupo estará en una posición única para beneficiarse de la transición del mercado a la movilidad de cero emisiones.
• Pasar de una exposición a ventas de vehículos con motor de combustión interna del 25% en 2020 para Faurecia a menos del 20% en la fecha de la transacción y a alrededor del 10% en 2025.
• Convertirse en un actor importante en soluciones de software y electrónica dedicadas para acelerar el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la conducción autónoma.
En el área de ADAS y conducción autónoma, la combinación de Faurecia Clarion Electronics con Hella Electronics and Software creará un nuevo actor global de referencia en el contexto de la futura convergencia ADAS a alta y baja velocidad.
Los radares, la dirección asistida eléctrica (incluidos los sistemas de gestión de fallas), los espejos digitales, las vistas de 360 Con una facturación combinada de 3.700 millones de euros en los sectores de la electrónica y el software, el nuevo Grupo operará 24 plantas de producción y desarrollará la innovación en 21 centros de I + D.

Las posiciones de liderazgo de Faurecia en el sector de Asientos e Interior (incluyendo SAS), combinadas con la posición de liderazgo de Hella en el campo de la iluminación interior, así como las respectivas posiciones de las dos compañías en electrónica, fortalecerán significativamente la estrategia de gestión en el área de la cabina del futuro.
Las capacidades de Hella en términos de soluciones HMI (Human Machine Interface) dedicadas al habitáculo, su cartera de soluciones electrónicas dedicadas a la carrocería (acceso, confort, asiento), así como sus sensores y actuadores ayudarán a crear valor a la nueva compañía.
La fusión de las dos empresas permitirá crear una oferta real de mejora del ciclo de vida del producto, que incluye posventa, servicios y reparaciones y aplicaciones especiales. Faurecia podrá promocionar las marcas ya consolidadas de Hella. Al mismo tiempo que la oferta permitirá aprovechar el potencial comercial de los productos ecodiseñados, los materiales sostenibles y la economía circular.
El Dr. Rolf Breidenbach, Director Gerente de Hella, dijo : “Faurecia y Hella se complementan perfectamente, especialmente en términos de cartera de productos y cobertura de mercado. Además, ambos socios otorgan gran importancia al enfoque en el cliente, la excelencia operativa y el liderazgo tecnológico. Por tanto, es lógico que unamos fuerzas para impulsar juntos el futuro de la movilidad. Con Faurecia a nuestro lado, tendremos aún más oportunidades. “
Patrick Koller, director ejecutivo de Faurecia, dijo, “Estoy convencido de que esta combinación de nuestras empresas creará un valor duradero para los clientes, empleados y accionistas de Faurecia y Hella”.esta combinación de nuestras empresas creará un valor duradero para los clientes, empleados y accionistas de Faurecia y Hella”.

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