Fabricará productos de protección y de interconexión subterránea para instalaciones eléctricas de última generación.

Colocan la primera piedra de la ampliación de Eaton Powering Business Worldwide, empresa de origen estadounidense que invertirá 85 millones de dólares, es decir casi mil 500 millones de pesos, y generará 300 nuevos empleos.

 

Autoridades estatales comentaron la confianza que Eaton tiene en Querétaro, ya que es un socio importante desde hace muchos años, por lo que se le dará puntual seguimiento al proceso de instalación y operación de la planta; además, reconoció que la empresa comparte con Querétaro los mismos retos en materia ambiental.

El vicepresidente senior y gerente general de Confiabilidad Eléctrica de Eaton, Omar Zaire, señaló que la expansión de la compañía tiene como objetivo soportar la demanda del mercado, ya que esta ubicación les permite tener plazos de entrega más competitivos.

 Al respecto, la Presidenta de Grupo de Soluciones y Servicios de Energía de Eaton, Angie McMillin, comentó que esta ubicación y las soluciones que produce se identifican como críticas para satisfacer las demandas del mercado cambiante en el que se desenvuelven, ya que la creciente necesidad de electrificación ha creado nuevos clientes y oportunidades para la evolución de la compañía.

Finalmente, la gerente de Planta Power Reliability División Querétaro, Raquel Mujica, indicó que este crecimiento se debe al excelente trabajo de los colaboradores de la empresa, además agradeció a las autoridades estatales y a la división por el soporte que se ha otorgado para hacer realidad la ampliación de Eaton en Querétaro.