EATON Revista tendencias

La adición de cartera posiciona a Eaton para capitalizar las Tendencias de electrificación en múltiples mercados de alto crecimiento

La empresa de administración de energía Eaton (NYSE:ETN) anunció que completó la adquisición de Royal Power Solutions, un fabricante con sede en EE. UU. de componentes de conectividad eléctrica de alta precisión para vehículos eléctricos, administración de energía, mercados industriales y de movilidad. Según los términos del acuerdo, Eaton pagó USD $600 millones por Royal Power Solutions, lo que representa aproximadamente 13,6 veces el EBITDA estimado de la empresa para 2022.

“Las oportunidades de crecimiento vinculadas a la electrificación de nuestra economía se están acelerando, Eaton está participando plenamente a través de nuestros negocios eléctricos y de movilidad”, dijo Heath Monesmith, Presidente y Director de Operaciones del Sector Industrial de Eaton. “La incorporación de Royal Power Solutions mejora nuestra capacidad para capitalizar esta tendencia de crecimiento en nuestros negocios de eMobility, aeroespacial y eléctrico. Estamos emocionados de dar la bienvenida a Royal Power Solutions”.

Royal Power Solutions tiene aproximadamente 450 empleados e instalaciones de fabricación en Carol Stream, Illinois y Querétaro, México, además de una oficina de ventas e ingeniería en Canton, Michigan.

La misión de Eaton es mejorar la calidad de vida y el medio ambiente mediante el uso de tecnologías y servicios de administración de energía. Brindamos soluciones sustentables que ayudan a nuestros clientes a administrar de manera efectiva la energía eléctrica, hidráulica y mecánica de manera más segura, más eficiente y más confiable. Los ingresos de Eaton en 2020 fueron de USD$17,900 millones y vendemos productos a clientes en más de 175 países. Con aproximadamente 85.000 empleados. (Señaló la empresa en un comunicado de prensa).