En su gira de trabajo por la India, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, cierra negociaciones con Tata Group y celebra convenio con estado de Maharastra.

El mandatario estatal,  viajó a la ciudad de Mumbai para reunirse con dueños de Tata Group, conglomerado industrial que ampliará fronteras en Nuevo León.

Tata Group es dueño de Tata Motors Limited, empresa dedicada a la fabricación de automóviles y tiene filiales con Jaguar Land Rover, Jaguar Cars, Tata Technologies, Tata Motors Cars, entre otras.

García Sepúlveda, destacó la inversión de más de 25 billones de dólares gracias a la inversión extranjera. «Vamos a poner a México en el top ten de inversión y crecimiento y vamos a pasar del lugar 12 al 10 con estas acciones. Firmamos acuerdos con  siete empresas y Bombay al igual que Nuevo León son los estados que más PIB generan para sus países por eso estamos aquí, para hacer estas acciones posibles», dijo.

El mandatario estatal destaca a Nuevo León con etiqueta de Hub mundial en  electromovilidad con la llegada de Tesla, KIA y Tata Motors. «El mejor año en la historia de Nuevo León, récords en exportación, récords en empleos, primer lugar en todos los índices económicos y récord en inversión extranjera».

A través de sus redes, García Sepúlveda, agregó que firmó un convenio para establecer mejores prácticas de electromovilidad y tecnología con el estado de Maharastra. «Mumbai es una ciudad importante de la India, es la capital financiera, hay mucha industria y empresas de tecnología. Celebramos un convenio de intercambio y buenas prácticas con Nuevo León, son estados pujantes, poderosos, financieros», expresó.

Empresas transnacionales de economías líderes, ya operan en Nuevo León: Estados Unidos, China, Japón, Alemania y se suma India, considerada la quinta economía más importante a nivel global. «Hoy confirmamos a Tata Group, Infosys y HCL Tech, las tres más grandes de la India», concluyó García Sepúlveda.