Con esta inversión BRP Querétaro se convierte en uno de los campus más importantes de la compañía ya que tendrá cinco diferentes unidades de negocio y generará más de cuatro mil empleos, así lo indicó el director de la empresa en el estado, Mario Gebetshuber.

En el evento del arranque de obra de las Plantas de Manufactura de Baterías y Motocicletas Eléctricas Can-Am de BRP, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo «Gracias a ustedes que la compañía tiene certeza en las inversiones que hoy anunciamos, BRP es un asociado importante en el estado, su trabajo pone a Querétaro en la mira del mundo”, manifestó el funcionario estatal.

“Este proyecto de inversión se adhiere bien a las estrategias que desde el estado estamos implementando para que seamos

un modelo nacional, porque desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable nos planteamos dos agendas, la económica y la ambiental, las cuales se encuentran alineadas para descarbonizar nuestra economía, hoy BRP contribuye con nuestro objetivo.” 

En su intervención el presidente del Grupo de Deportes Motorizados de BRP, Sandy Scullion, dio a conocer que decidieron regresar al mercado de las motocicletas a través del uso de nuevas tecnologías, por ello desde Querétaro también estarán produciendo baterías eléctricas.  

 De igual forma, el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, felicitó a la empresa y al estado por esta nueva inversión, misma que representa un motor de desarrollo para Querétaro y para la región de Norteamérica, es muestra del compromiso de BRP en materia de movilidad y sostenibilidad”.