El gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó a directivos de la empresa BMTS Technology en el anuncio de expansión de sus operaciones en Ramos Arizpe, proyecto en el que invertirán alrededor de 500 millones de pesos y la creación de 400 nuevos empleos.

Felicitó y agradeció al equipo de BMTS por seguir confiando en Coahuila, al tiempo de informar que en Coahuila se han confirmado, a la fecha, 16 proyectos de inversión con un monto en conjunto de 11 mil millones de pesos, que generan miles de empleos.

Manolo Jiménez destacó que, según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, solamente en enero de 2025 se crearon en Coahuila más de cuatro mil nuevos empleos, lo que representa casi el ocho por ciento de los empleos a nivel nacional, cuando en Coahuila somos alrededor del 2.8 de la población del País.

“A nosotros nos queda muy claro que aquí hay que hacer equipo entre todas y todos, ciudadanos, sociedad civil organizada, iniciativa privada y gobierno; entre todos jalar parejo, porque esa es la única manera de vencer cualquier adversidad”, mencionó.

Luis Olivares Martínez, secretario de Economía, mencionó que con el anuncio de expansión de BMTS se reitera que Coahuila es un estado que ofrece las condiciones ideales para la inversión y el desarrollo industrial,“Esta expansión no solo es un logro para la empresa, sino también para Coahuila. Es una muestra de que estamos construyendo un entorno en el que las empresas pueden prosperar, generar empleos de calidad, y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro estado”, expresó.

Alberto Trejo Aguirre, director de BMTS Norteamérica, mencionó que este anuncio de expansión es el reflejo de los buenos resultados que la empresa ha logrado desde su instalación en esta ciudad desde 2019; y agradeció a las autoridades por brindarles todas las condiciones para su crecimiento.

Resaltó las ventajas que Coahuila ofrece a los inversionistas, como la seguridad, sinergia gubernamental y estabilidad laboral. Agregó que lo más importante que tiene Coahuila, es la mano de obra altamente capacitada y muy trabajadora.

Informó que con la expansión, sus operaciones crecerán 40 por ciento, pasando a armar más de dos millones de turbocargadores al año.

En este anuncio de expansión acompañaron al gobernador, además, Edna Dávalos Elizondo, diputada local; Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo; Diego Gándara Cavazos, presidente de la AIERA; Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en Coahuila; Mario Chapa del Campo, director ejecutivo de Grupo Vynmsa.