El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, confirmó una nueva inversión de 102 millones de dólares con la empresa de origen austriaco ZKW Group, que es una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de iluminación avanzada en faros para autos de lujo.
Generará 830 empleos, en los cuales 127 buscan talento de ingeniería, 47 especialidad técnica, 346 en operaciones y más de 300 en áreas administrativas y empleos indirectos.
Para el año 2025, ZKW podría generar en Guanajuato más de 2 mil 500 oportunidades de empleo.
Lo anterior se expuso en la reunión que sostuvo la comitiva guanajuatense con la directiva de la empresa encabezada por el CEO,  Oliver Schubert; el COO Wolfgang Muhri y el Vicepresidente de ZKW en México, Jan Seumenicht, se expuso que generará 830 empleos, de los cuales 127 son para áreas de ingeniería, 47 especialidad técnica, 346 en operaciones y más de 300 en áreas administrativas y empleos indirectos.
Con esta nueva inversión, la planta ubicada en el Puerto Interior, en Silao, desde 2014, realizará una ampliación de 22 mil metros cuadrados, para llegar a 55 mil metros, donde se podrá tener una producción de hasta 3.8 millones de faros por año.
“El nivel de preparación y el talento de nuestros ingenieros y fuerza laboral, permite la atracción de proyectos de avanzada tecnología como ZKW; así seguiremos  generando mejores oportunidades para Guanajuato”, agregó el Gobernador.
ZKW Group cuenta con 10 mil empleados a nivel mundial, de los cuales, mil 83 laboran en la planta Silao. La inversión anunciada por ZKW tiene una importancia mayor, ya que detona la inversión de empresas de origen guanajuatense en diferentes sectores.

ZKW ENTRE LOS LIDERES DE ILUMINACIÓN CON PRESENCIA GLOBAL

Con clientes como BMW, Ford Lincoln, General Motors, Mercedes Benz, Nissan Infiniti y Volvo. La planta de ZKW en México está dedicada al diseño, desarrollo y producción de sistemas eléctricos y de iluminación para automóviles de marcas Premium.
En entrevista para Tendencias en la Industria, el Sr. Jan Seumenicht, Director General de la planta ubicada en el Parque Industrial Puerto Interior comenta, “Hemos tenido un año con altas y bajas. Las recientes crisis globales nos han impedido producir al 100% de la capacidad instalada, sin embargo, Agosto muestra finalmente un escenario más favorable y se espera poder cerrar este año con ventas por arriba del plan.
Es cierto que todos a nivel global hemos estado viviendo momentos difíciles como resultado de la pandemia por COVID-19, sin embargo, nuestro compromiso con la calidad, la innovación y esfuerzo de todos nuestros colaboradores ha rendido frutos y es gracias a confianza de nuestros clientes que se decidió realizar la construcción de nuestra más reciente expansión, la cual ha aumentado la capacidad de producción en un 100%.
La capacidad instalada está dispuesta para producir alrededor de 2.2 millones de faros en un área de 35,000 m2 con 22 líneas de ensamble un mezzanine para procesos de subensamble y un centro logístico automatizado”.

NUEVOS
NEGOCIOS

“Tenemos un sólido plan de crecimiento para los siguientes años derivado de un aumento en nominaciones con nuevos clientes. Tenemos un futuro prometedor gracias a la confianza de nuestros clientes. En los próximos años veremos innovaciones disruptivas dentro de este segmento, orgullosamente diseñadas y producidas por el equipo mexicano de ZKW”.