La gobernadora Tere Jiménez y directivos de Continental anunciaron la expansión de esta empresa alemana con una inversión de 90 millones de dólares y la generación de 200 nuevos empleos.

“Somos un punto logístico estratégico en el continente americano; tenemos un sistema carretero que nos comunica con los principales puertos del Atlántico y el Pacífico, así como conectividad aérea para poder tener destinos turísticos y de negocios. Vamos a aportar a Continental capacidad, talento, disciplina y responsabilidad para su empresa, trabajaremos en la educación dual, en las energías limpias, el reuso de agua. Vamos a seguir creciendo con Alemania”, sostuvo Tere Jiménez.

Al respecto, Philip Nelles, miembro del Comité Ejecutivo de Continental, refirió que la nueva instalación en Aguascalientes demuestra el compromiso que mantienen con la región.

“El centro de México es muy importante para el éxito de ContiTech y Continental, pues reconocemos las inmensas oportunidades de crecimiento, innovación y colaboración en este país. Nuestras continuas inversiones reflejan la confianza en las habilidades y la pasión de la fuerza laboral mexicana. Con alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo, complementaremos nuestra historia de éxito conjunta para Continental y para Aguascalientes”, destacó Philip Nelles.

El miembro del Comité Ejecutivo de Continental, añadió que la nueva instalación de Continental en Aguascalientes ofrecerá un portafolio extendido de mangueras para diversas industrias clave, como la construcción, la energía, la ingeniería, así como el transporte de fluidos en vehículos agrícolas y otros vehículos industriales.

Por su parte, Marco Galluzzi, director de ConTitech en México, mencionó que este día es muy importante para Continental y reconoció a Aguascalientes como un estado industrial con crecimiento acelerado que brinda egresados de calidad, lo que les permite contar con personal preparado que a su vez facilita desarrollar un proyecto como el de Continental.

“Por nuestra experiencia en Aguascalientes sabemos que se cuenta con el talento adecuado para cubrir los requerimientos que necesita una planta de alta tecnología como esta. Por tanto, estoy convencido de que cubriremos las 200 vacantes rápidamente y con gente capacitada y apasionada. Además tenemos un entorno progresista y atractivo con seguridad y alta calidad de vida”, dijo.

Eduardo Barros, gerente de Proyecto de Planta en Aguascalientes, detalló que la construcción de la nueva nave comenzará la segunda mitad del año y se espera que entre en funcionamiento en el 2025; añadió que se ubicará en el parque VESTA, al sur de la ciudad, y que será una planta innovadora y sustentable, pues trabajará con paneles solares, reuso de agua de proceso y maquinarias de alta eficiencia energética, lo cual la hará una de las más modernas del grupo.

Cabe hacer mención que Alemania es el tercer socio inversionista más importante en Aguascalientes.

En el evento también estuvieron presentes Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado; Armando Ávila Moreno, presidente del Clúster Industrial de Aguascalientes; y Adalberto Ortega Chávez, vicepresidente regional de VESTA.