El gobernador, Mauricio Kuri González, atestiguó la firma de un acuerdo de inversión, con el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Airbus Helicopters, Laurent Mazoué, con el que se reafirman los lazos de colaboración entre la empresa francesa y la entidad queretana, por más de 409 millones de pesos a través de un proyecto de expansión, con lo que se consolida el aumento de la producción en su planta ubicada en el municipio de Colón.

De este modo Airbus contribuirá a la economía estatal con la creación de más de 200 nuevos empleos de alto nivel. En su momento, Laurent Mazoué destacó que el proyecto de expansión cubrirá la demanda local y global de los principales clientes de la compañía mediante la incorporación de nuevos equipos con los que se incrementará la producción de puertas para aviones de un solo pasillo, con lo que proyectan aumento en la fabricación de 490 a 828 equipos por año.

De igual forma, enfatizó que el acuerdo favorecerá el mejoramiento de las instalaciones y la

optimización de costos y mantenimiento, conservando la capacidad de trabajo. Asimismo, agradeció las facilidades para permitir un fortalecimiento compartido entre el sector privado, las instituciones educativas y los centros de investigación. En este sentido, reconoció las capacidades de la industria aeroespacial en la entidad.

La empresa europea Airbus Helicopters se dedica al diseño, fabricación y venta de aviones civiles, y es filial del conglomerado neerlandés Airbus SE; que hoy es el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales a nivel global, con 12 mil proveedores en más de 180 ubicaciones en todo el mundo.

El mandatario estatal estuvo acompañado en la reunión por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el director de Fomento Industrial en el estado, Alejandro Sterling; entre otros