Con un espléndido evento, la empresa alemana MUBEA, ubicada en Apaseo El Grande, Guanajuato, celebró la inauguración de su Planta MPST, a la que asistieron ejecutivos de la compañía, funcionarios gubernamentales, clientes, proveedores y amigos.

Los empleados de la empresa dieron la bienvenida a los distinguidos invitados a su segunda planta de producción en el Parque Industrial Chuy María, y la primera en México dedicada a la producción de tubos de acero de alta precisión para el Grupo MUBEA.

José Luis Oliveros, alcalde de Apaseo El Grande, compartió unas palabras:

“Agradezco profundamente la oportunidad de estar aquí. Cuando presenciamos una inversión como esta, nos reta como municipio a hacer nuestra parte: invertir y crear las condiciones para una prosperidad continua. Hoy, nuestro pueblo crece a un ritmo del 4% anual, y nuestro principal objetivo es seguir invirtiendo en paz, educación y capacitación para nuestra gente.

Esta inversión en el Parque Industrial es una semilla sembrada en suelo Guanajuatense que promete prosperidad y empleos dignos para nuestras familias. Hoy, somos el municipio que más invierte en educación. Felicitaciones y muchas gracias”.

Dr. Ing. Hubertus Sangermann, director de la unidad de negocio MPST-MUBEA, comentó:

«Es un gran placer y un honor estar aquí celebrando con ustedes la inauguración de esta nueva planta. En los últimos años, la unidad de negocio MPST de MUBEA se ha transformado de un pequeño fabricante local en un actor global.

Tras la apertura de nuevas plantas de fabricación de tubos en la República Checa y China en los últimos años, ahora estamos escribiendo la historia de 2025 al completar la última etapa de nuestra estrategia de crecimiento y reubicación con esta magnífica planta de fabricación de tubos de precisión en Norteamérica, justo al lado de nuestra planta de barras estabilizadoras.

Este es un hito importante en nuestra estrategia de expansión y un paso adelante para afrontar los retos del mercado actual.

Al igual que nuestras plantas en Europa y Asia, esta instalación dará servicio a clientes internos y externos. Muchos empleados de MUBEA trabajaron arduamente, con dedicación, concentración y un enorme compromiso, para ayudarnos a alcanzar este objetivo a tiempo. Creo que este esfuerzo excepcional merece el reconocimiento de todos».

Kaja Bruss, representante de la familia Muhr, añadió:

«Quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento por la confianza que ustedes y sus familias han depositado en la división de tubos, en su visión y, especialmente, en cada miembro del equipo. Muchísimas gracias a todos».

En su discurso, James Sheehan, director general de MUBEA Norteamérica, declaró:

“Hoy celebramos un hito muy importante: la inauguración de nuestra segunda planta en el gran estado de Guanajuato. Esta planta representa una inversión significativa de 60 millones de dólares y, tan solo en esta primera fase, crearemos más de 200 nuevos empleos. MUBEA llegó a México en 2001. Desde entonces, nuestras operaciones se han expandido a cinco plantas con más de 1400 empleados. Dentro de este crecimiento, me siento especialmente orgulloso de nuestro progreso en Guanajuato. Esta planta de vanguardia refleja nuestro compromiso de fortalecer nuestra presencia global, servir a nuestros clientes e invertir en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Como muchos de ustedes saben, somos una empresa familiar alemana reconocida por nuestros innovadores componentes automotrices ligeros, tales como resortes helicoidales, barras estabilizadoras (como las que se producen en la planta adyacente), resortes de válvulas y productos de conexión. Con esta nueva planta en Apaseo el Grande, estamos incorporando tubos de acero de precisión a nuestro portafolio en Norteamérica. Como mencioné, esta es solo la primera fase. Hemos diseñado esta planta pensando en futuras inversiones y crecimiento. Quiero expresar mi agradecimiento al Gobierno de Guanajuato, a nuestros clientes, proveedores y a toda la familia MUBEA: su esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo hicieron posible todo esto”.

En representación de la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y de la Secretaría de Economía, Claudia Cristina Villaseñor, el Lic. Alejandro Hernández Fonseca agregó:

«Es un honor acompañar a MUBEA en este importante momento, que marca la consolidación de su presencia en Norteamérica con esta nueva operación, una inversión de más de 60 millones de dólares que generará más de 200 empleos directos.

Su primer cliente será su planta hermana en el mismo parque industrial, pero también importantes fabricantes de automóviles como Stellantis, GM, Ford y Tesla, entre otros. Esto posiciona a MUBEA estratégicamente dentro de la cadena de valor automotriz. Nos complace seguir apoyando su crecimiento hacia un futuro prometedor. Muchas gracias a todos».

Al evento asistieron Kaja Bruss, James Sheehan, Hubertus Sangermann, Christian Hesener, Edson Goncalves, Christian Junker, Alejandro Hernández, José Luis Oliveros, Juan Almaraz, Christian Mayer, Kevin Núñez y muchos otros distinguidos invitados y altos ejecutivos de la empresa.