General Motors anunció sus planes para invertir alrededor de 4.000 millones de dólares durante los próximos dos años en sus plantas de fabricación nacionales para aumentar la producción estadounidense de vehículos tanto de gasolina como eléctricos.
La nueva inversión le dará a GM la capacidad de ensamblar más de dos millones de vehículos por año en EE. UU. Este anuncio llega poco después del plan recientemente anunciado por la compañía de invertir 888 millones de dólares en la planta Tonawanda Propulsion cerca de Buffalo, Nueva York, para respaldar el motor V-8 de próxima generación de GM.
Las plantas en Michigan, Kansas y Tennessee ampliarán la producción de vehículos terminados de varios de los vehículos más populares de GM:
Ensamblaje Orion, Municipio de Orion, Michigan:
GM comenzará la producción de SUV de tamaño completo y camionetas pickup ligeras a gasolina en Orion a principios de 2027 para satisfacer la fuerte demanda. Como resultado, la Fábrica ZERO de GM en Detroit-Hamtramck, Michigan, será la planta de ensamblaje exclusiva para la Chevrolet Silverado EV, la GMC Sierra EV, la Cadillac ESCALADE IQ y la camioneta y SUV GMC HUMMER EV.
Ensamblaje Fairfax, Kansas City, Kansas:
Ensamblaje Fairfax apoyará la producción del Chevrolet Equinox a gasolina a partir de mediados de 2027. Las ventas del recientemente rediseñado Equinox aumentaron más de un 30 % interanual en el primer trimestre de 2025. Fairfax mantiene su compromiso de comenzar la fabricación del Chevrolet Bolt EV 2027 a finales de este año. GM prevé realizar nuevas inversiones en Fairfax para la próxima generación de vehículos eléctricos asequibles de GM.
Spring Hill Manufacturing, Spring Hill, Tennessee:
GM agregará la producción del Chevrolet Blazer a gasolina en Spring Hill a partir de 2027, junto con los vehículos eléctricos Cadillac LYRIQ y VISTIQ, y el Cadillac XT5.
De cara al futuro, GM prevé que su inversión anual de capital se sitúe entre 10 000 y 12 000 millones de dólares hasta 2027, lo que refleja una mayor inversión en EE. UU., la priorización de programas clave y las compensaciones por eficiencia.