La empresa de capital proveniente de Taiwán, LemTech, inauguró su primera planta en México. Se dedica al estampado metálico de precisión, bisagras metálicas personalizadas, disipadores térmicos, rieles de deslizamiento, conjuntos mecánicos y herramientas de estampado; esta inversión representa más de 218 millones de pesos y la generación de más de 90 empleos.

Durante el evento de inauguración, el CEO y fundador de LemTech, Michael Hsu, subrayó que este día es histórico para la empresa, pues representa la apertura de la primera fábrica de la compañía en México y explicó que luego de un arduo estudio para encontrar la mejor localización en el país, se decidieron por Querétaro gracias a su infraestructura, cadena de suministro y apoyo de las autoridades estatales.

Apuntó también que invertirán en la automatización de sus operaciones y  para finales de este año planean contar con 30 a 40 empleados, lo cual aumentará en el periodo de 2025 a 2026, donde planean incrementar a 90 puestos de trabajo.

El gerente general de la LemTech México, Koh Ling Yu, precisó que en esta planta se llevarán a cabo actividades de estampado, moldeo de inyección de plástico y conjuntos mecánicos para la industria automotriz, para lo cual se contará con más equipo y maquinaria en los próximos meses.

Concluyó su mensaje con un agradecimiento a la administración estatal por los apoyos obtenidos durante el proceso de instalación, ya que, comentó, ese proyecto les permitirá atender a varios clientes en Querétaro y la región, lo cual aumentará su actividad e inversión en el país.