Los directivos de la empresa Brakes India, anunciaron una inversión por 70 millones de dólares y la generación de 700 nuevos empleos para la creación de una planta fundidora en la entidad.

El director general de Brakes India, Sriram Viji, dijo que esta empresa es líder en la fabricación de sistemas de frenos y en la fundición de piezas de hierro para automóviles; comentó que la fábrica de Aguascalientes será su primera inversión en México, lo que demuestra el avance de su presencia internacional en el mercado automotriz global y su contribución al desarrollo de la industria de la fundición mexicana.
Comentó que el desarrollo de este proyecto será en dos etapas y se prevé que en enero de 2026 concluya la primera.

Autoridades estatales indicaron que para Aguascalientes es un orgullo continuar diversificando las cadenas de proveeduría que hay el estado y fortalecer los lazos con nuevos socios comerciales; agradeció a Brakes India por considerar a Aguascalientes como la mejor opción para establecer su primera planta en México.
Durante la rueda de prensa donde se dio a conocer la nueva inversión proveniente de la India, también estuvieron presentes Surya Prakash, director ejecutivo y fundador de Brakes India; y Tagosam Salazar Imamura.