Con una Inversión de 160 millones de euros (4 mil 300 millones de pesos) y la creación de 900 puestos de trabajo, Bosch inaugura nueva planta en Querétaro.

Con la apertura de una nueva planta en Querétaro, Bosch, a través de Rexroth, tendrá mayor capacidad de atención a los mercados en crecimiento de sistemas hidráulicos móviles y de automatización de fábricas en Norteamérica acortando las rutas de entrega.

Con esta inversión, la división reforzará sus actividades para el mercado norteamericano con el fin de prestar un servicio aún mejor y más eficaz a sus clientes, junto con las sedes de EE.UU.

En una superficie de 42,000 metros cuadrados, Bosch Rexroth fabricará en Querétaro bombas hidráulicas para maquinaria móvil, y prepara el incremento de componentes hidráulicos, así como tecnología de movimiento lineal para aplicaciones en ingeniería mecánica de manufactura y automatización de fábricas.

“Con su estrategia de relocalización, Bosch Rexroth aumenta la capacidad, flexibilidad y solidez de las cadenas de suministro y reduce la huella de CO2 de los productos fabricados regionalmente gracias a rutas de entrega más cortas”, dijo Reinhard Schaefer, miembro del Consejo de Administración de Bosch Rexroth, responsable de fabricación y calidad.

“Al mismo tiempo, podemos reaccionar aún más rápido a los requisitos de los clientes y satisfacer la creciente demanda de componentes y soluciones, en particular para maquinaria agrícola y de construcción y fabricantes de maquinaria OEM en Norteamérica. Nuestros clientes en Norteamérica seguirán con su contacto regional de Bosch Rexroth, pero disponen de más opciones para el transporte y la entrega”, Christoph Kleu, vicepresidente de Finanzas y Administración de Bosch Rexroth en Norteamérica.

La de Rexroth será la segunda planta de Bosch en Querétaro; la primera fue recientemente expandida para la producción de componentes automotrices. En los últimos dos años, Bosch ha anunciado inversiones en el país por más de 20 mil millones de pesos (~1 billón de euros) entre nuevas plantas y expansiones de sus diferentes sectores de negocios. Durante su intervención, el vicepresidente de Bosch México, Eduardo Pérez, indicó que con esta nueva inversión la compañía se adentra a la manufactura de tecnología para la industria 4.0, misma que representa oportunidades para los habitantes de la localidad, puntualizó que el talento de esta tierra es garantía de éxito.

 En el evento también se contó con la participación del presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndíz; el vicepresidente de Bosch Rexroth Querétaro, Aytekin Bozkan; así como el vicepresidente de División de Tecnología de Accionamiento y Control de Bosch Rexroth Norteamérica, Matthias Aberle.