RENKLOD,EMPRESA MEXICANA CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL

ANUNCIA INVERSIONES EN TECNOLOGÍA Y EQUIPO PARA CONSOLIDAR SU CRECIMIENTO EN VENTAS DE LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS.

De capital cien por ciento mexicano la empresa RENKLOD, es fabricante de componentes y piezas críticas, por inyección de plástico.  La planta ubicada en queretaro inyecta materiales  como EVA, PC+ABS, PA66+GF, BMC, TPE. Su producción está dividida en tres especialidades enfocándose a  los sectores automotriz, eléctrico y médico.

A seis años de haber iniciado actividades en Querétaro, México, platicamos en entrevista con el Director General, el Ing. Iván Mireles Rivero, “Iniciamos actividades hace más de seis años, desde entonces y hasta antes de la pandemia, el crecimiento anual registrado había sido positivo y de doble dígito. Pero debido a la situación mundial por confinamiento del COVID-19, los números cambiaron. Aunque cabe mencionar, que no tuvimos que detener la operación precisamente porque atendemos al sector médico como fabricantes de componentes de primera necesidad. Este factor marcó la diferencia porque nos permitió conservar a nuestros colaboradores sin ningún recorte de sueldo, por lo que acatando todas las medidas de seguridad para cuidar la salud de nuestros empleados, pudimos seguir adelante con la operación de la planta.

El inicio de este 2021 ha sido difícil, sin embargo las relaciones a largo plazo que estamos construyendo día a día con nuestros clientes, están rindiendo frutos y gracias a la confianza que han depositado en RENKLOD, hemos obtenido nuevos contratos para la realización de nuevos proyectos.

Estamos demostrando que las empresas mexicanas tenemos la capacidad de producir con la mayor calidad, con mano de obra muy calificada y con tecnología de punta para entregar componentes plásticos cumpliendo con los más estrictos requerimientos a nivel global”.

SE CONSOLIDA COMO PROVEEDOR DE COMPONENTES DE PLÁSTICO

PARA LOS PRINCIPALES OEM’S Y CONFIRMA UN FUERTE Y SOSTENIDO CRECIMIENTO EN VENTAS AL CIERRE DEL 2021.

“Con un solido plan de crecimiento se prevé cerrar este año con un incremento en ventas muy por encima del objetivo fijado, esto es gracias a los contratos obtenidos con nuestros clientes para los nuevos proyectos que inician este mismo año, para lo cual estaremos invirtiendo mas del 10% de nuestra venta anual en la adquisición de nuevos equipos y tecnología para la automatización de los procesos productivos y administrativos, creciendo así mismo la plantilla laboral.

Actualmente contamos con más de 100 colaboradores y estamos trabajando en turnos de 12 horas de lunes a viernes. En estas instalaciones contamos con 12 máquinas entre inyección de plástico y termofijo que van desde las 90 hasta las 500 toneladas y procesos de ensamble manual y decorado de piezas.

Como proveedores TIER 2 de empresas de primer nivel, nuestros principales clientes finales son VW, AUDI,  GM, LUCID. que representan el 70% de nuestras ventas anuales, en esta división automotriz exportamos a Canadá y China. El resto se destina a los sectores médico y eléctrico para empresas como ABB, BTICINO, PERMOBIL, entre algunas otras. En estas divisiones exportamos a Suecia, Estados Unidos y Sudamérica.

NUESTRO ENFOQUE: LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Estamos comprometidos a brindar a nuestros clientes tecnología innovadora y con visión de futuro a la medida de sus necesidades para agregar valor a sus productos. Somos una empresa muy flexible con la facilidad de acoplarnos a los requerimientos de cada fabricante en volúmenes y tiempos de entrega. Ponemos a disposición de los clientes una gran variedad de materiales para todo tipo de componentes plásticos y para diferentes aplicaciones, siempre con la más alta calidad y lo más nuevo en tecnología de inyección de plásticos.

 

La cercanía con nuestros clientes simplifica toda la logística y nos permite brindar una pronta respuesta cumpliendo con los tiempos de entrega y la calidad requerida, lo que asegura una importante reducción de costos.

 INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA

Renklod ha mantenido una política de reinversión continua en tecnología y equipo de producción siempre basada en recursos propios y sin ningún apalancamiento. Esto nos permite tener una visión muy clara hacia el futuro y nos permite asegurar una operación financieramente saludable.

 NUESTRO EQUIPO DE EXPERTOS

En RENKLOD capacitamos constantemente a todo nuestro equipo y estamos listos para incorporar nuevas ideas y avances tecnológicos innovadores en nuestros productos para brindar al cliente la mejor solución, fabricada con la mayor calidad y al mejor precio”.