Como parte de su reestructuración global de producción bajo el plan de recuperación Re:Nissan, Nissan consolidará la fabricación de vehículos de la planta CIVAC en Cuernavaca hacia el complejo de Aguascalientes, México. Esta decisión fortalece su red de manufactura global, resiliente y ágil, alineada con las realidades del mercado y preparada para responder a las demandas futuras.

Durante el año fiscal 2025 (que concluye en marzo de 2026), Nissan trasladará toda la producción de vehículos en México al complejo de Aguascalientes, cesando operaciones en la planta CIVAC ubicada en Morelos. Esta transición centralizará la fabricación de modelos actuales y futuros en Aguascalientes, aprovechando su equipo avanzado de última generación para mejorar la eficiencia en producción y logística, y apoyar un crecimiento sostenible.

Ivan Espinosa, CEO de Nissan, comentó: “Durante más de 60 años, Nissan Mexicana ha construido una relación sólida y confiable con sus grupos de interés en México, ganando reconocimiento global como una de las operaciones insignia de la compañía. Hoy tomamos una decisión difícil pero necesaria, que nos permitirá ser más eficientes, competitivos y sostenibles. A lo largo de esta transición, expresamos nuestro profundo agradecimiento por las valiosas contribuciones de nuestros colaboradores en la planta CIVAC. Su dedicación ha sido clave para nuestro éxito. Aprovecho para reafirmar nuestro compromiso con nuestros empleados, clientes y con México, que sigue siendo un pilar estratégico para la compañía.”

Como parte del plan Re:Nissan, la compañía busca reducir su capacidad global de producción de 3.5 millones de unidades (excluyendo China) a 2.5 millones, manteniendo una tasa de utilización de plantas cercana al 100%. Para ello, se ha considerado la consolidación de sitios de manufactura de 17 a 10.

Nissan trabajará para que esta transición se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles, manteniendo siempre una relación respetuosa con los empleados afectados en Morelos. Asimismo, reitera que sus operaciones comerciales no se verán modificadas y continuarán desarrollándose con normalidad, brindando atención oportuna a sus clientes y ofreciendo productos y servicios con la calidad y excelencia que han distinguido a la marca y asegurado su liderazgo por 17 años consecutivos.

Bajo el plan Re:Nissan, Nissan México avanza en la consolidación de sus operaciones de manufactura, con miras a fortalecer su resiliencia y desempeño en el mercado a largo plazo, sentando las bases para un éxito sostenido durante los próximos 60 años y más allá. Los costos asociados a esta consolidación aún se encuentran en proceso de evaluación.