La presidenta municipal de Irapuato Lorena Alfaro García en coordinación con el Gobierno del Estado de Guanajuato, Inauguraron la 4ta expansión de nave de la empresa japonesa NHK Spring México que se encuentra ubicada en el parque industrial Marabis Castro del Río y en la que empleará a 233 personas.
NHK se dedica a la fabricación de resortes para la suspensión automotriz y núcleos de motores eléctricos, y destinó un monto de 55 millones de dólares para su nueva planta de producción de motor core.
La presidenta municipal, reconoció el trabajo, la visión y el compromiso de los directivos de Japón y México para que esto fuera posible, en un entorno de negocios favorable, potencial de crecimiento, pero sobre todo confianza para invertir.
La gobernadora del estado, informó que actualmente Japón es el primer socio inversionista de Guanajuato, y que hoy en día hay 145 proyectos japoneses consolidados en nuestro estado, representados por 113 empresas japonesas, con una inversión de más de 8 mil 900 millones de dólares que generan más de 48 mil empleos.
“Con esta nueva inversión en manufactura de núcleos de motor que son un componente indispensable para la electromovilidad, Guanajuato se posiciona como un estado líder en esta materia y Japón se consolida como nuestro principal socio comercial”.
Takeró Aoyama, cónsul general de Japón en Guanajuato, agradeció el apoyo de las distintas autoridades que trabajan en pro de la atracción de inversiones y que impulsan la economía de la entidad y recordó los inicios de la compañía en nuestro país.
“NHK Spring México se estableció en Irapuato en el 2013, contribuyendo al desarrollo económico del estado de Guanajuato especialmente a la ciudad de Irapuato”.
En el evento estuvieron presentes, Kazuhisa Uemura, presidente de la empresa NHK Spring México, Atsushi Morita representante de la Cámara Japonesa, Tetsuya Hasegawa, director de división de NHK Spring México . Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, secretaría de Economía, diputados locales y personal de la compañía.