AWL MEXICO, empresa de origen holandés que ha consolidado su presencia en el país y que se dedica a impulsar la productividad de sus clientes mediante soluciones automatizadas y robotizadas de vanguardia, llevó a cabo la Inauguración de sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial Aeropuerto, en Querétaro.
En su discurso durante la ceremonia de Apertura y tradicional corte de listón, el Director General de la empresa Mtro. Lucas Díaz Rebolledo dijo, “En el inicio de nuestras operaciones en México, nos enfocamos en ofrecer servicio técnico; las máquinas y equipos se fabricaban en Europa. Al día de hoy, gracias a la visión y determinación de nuestro equipo humano, hemos superado esas capacidades y fabricamos localmente los herramentales, desarrollamos las máquinas completas y realizamos las instalaciones. Este progreso ha marcado un antes y un después en la operación de AWL MEXICO, permitiéndonos ser más competitivos y estar a la altura de las demandas de nuestros clientes.
Esta nueva planta, la tercera en nuestra historia en México, representa un paso significativo en nuestro crecimiento. Con más de 5,000 metros cuadrados y una capacidad eléctrica ampliada, no solo incrementaremos la producción de herramentales y máquinas, sino que también seremos capaces de fabricar líneas de producción complejas, con capacidad para más de 20 robots por línea.
Uno de los proyectos más importantes que estamos emprendiendo es la fabricación de equipo robotizado para la fabricación de componentes automotrices para el nuevo modelo eléctrico de BMW que se producirá en San Luis Potosí.”
“De cara al futuro, AWL MEXICO proyecta una derrama económica de 1,100 millones de pesos en los próximos tres años, con la creación de más de 50 nuevos empleos. Este crecimiento nos permitirá diversificar nuestra presencia, sirviendo no solo a la industria automotriz, sino también al sector logístico, y la industria en general, consolidándonos como un referente en automatización y robótica. Este logro no sería posible sin el esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo de nuestros colaboradores, quienes son el motor de nuestra operación”.
En su participación el Embajador de los Países Bajos, Excmo. Wilfred Mohr comentó, “Es un verdadero honor estar presente y ser testigo de la inauguración de estas instalaciones. Este momento no solo simboliza un hito para AWL, sino también un reconocimiento de la importancia de las relaciones entre los Países Bajos y México”.
El Director General agradeció su presencia a todos los invitados y dijo,”Es un honor contar con la compañía de personalidades como el Embajador de los Países Bajos, Excmo. Wilfred Mohr, Genaro Moreno Sub secretario de Desarrollo Económico, en representación de Mauricio Kuri González, Gobernador del Estado, Gaspar Trueba, Presidente Municipal de Colón, Brand Van’t Hof, CEO de AWL, Francisco Aguilar, Gerente de Operaciones, Alejandro Rolland Director de Fomento Industrial de SEDESU, Steven Büter Director de Relaciones Comerciales de la Embajada de los Países Bajos”.