El presidente municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, participó en la inauguración y corte de listón de la nueva planta. Con él, estuvieron Ángel David Ortiz Laguna, Director de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía del Estado de Guanajuato, Xóchitl Grey Ramírez Verdugo, Gerente de Planta de HAM-E II, Jorge García Zavala, vicepresidente de Operaciones Norte y Sudamérica Hella Electrónicos, y Juan Manuel Aceves Amezcua, Representante Sindical CTM.

En su mensaje, el presidente Municipal de la demarcación celebró la expansión de HELLA, lo cual indicó que es muestra de la confianza que tiene la empresa en Guanajuato. También, felicitó a quienes trabajan en la planta de Amexhé, pues dijo, su labor logró la ampliación de las instalaciones en una primera fase.

Xóchitl Grey Ramírez Verdugo, Gerente de Planta en Amexhe, también honró el trabajo de quienes operan ahí. Destacó que la ampliación representó una inversión de 15.4 millones de dólares, que se suman a los 46.5 millones de dólares invertidos desde su inauguración en el 2018.

«Invertir en una localidad 61.9 millones de dólares para seguir impulsando su crecimiento, es una muestra indudable de la confianza de HELLA en su trabajo y la buena colaboración con las autoridades».

A detalle, la primera fase de ampliación de HAM-E II, consta de una construcción total de 6,600 metros cuadrados (3,800 metros cuadrados de producción; 1,650 metros cuadrados que incluyen un nuevo espacio para servicio médico, nuevos laboratorios de calidad y espacios de oficina; 1,150 metros cuadrados de áreas de servicio, incluyendo un nuevo DOJO de entrenamiento y ampliación del estacionamiento.