El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó durante la inauguración de la planta Kawasaki Motores de México, que la empresa llega en el mejor momento económico para el estado. “Esta nueva planta, instalada en Salinas Victoria, fabricará vehículos todo terreno y motos acuáticas. Además generará alrededor de 1 mil 500 nuevos empleos para 2026.
El mandatario estatal también destacó que Nuevo León ya tiene $68 billones de dólares de inversión en estos 3 años, logrando 220,000 nuevos empleos y 287 nuevos proyectos, además de ser primer lugar en creación de empleos formales y primer lugar en creación de nuevas empresas.
Como parte de la inauguración, se realizó una plantación de árboles de la región y el Gobernador realizó un recorrido por la planta para conocer las líneas de producción Jetski, Mula y Mula Pro.
En el evento estuvieron presentes Yasuhiko Hasimoto, presidente de Kawasaki Heavy Industries LTD; Ito Hiroshi, presidente de Kawasaki Motors Corporation y Nashi Kato, presidente de Kawasaki Motores de México.