El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó una reunión de trabajo con directivos de la empresa LG, quienes anunciaron la inversión para una planta de producción de cámaras, LED, motores y componentes automotrices en Querétaro, misma que en una primera etapa generará 630 empleos.
“Una nueva planta para Querétaro, donde van a invertir cerca de tres mil 500 millones de pesos, la primera parte tendrá más de 630 empleados, y en poco tiempo se tiene previsto crecer al doble y seguirán creciendo en plantilla laboral; la verdad es que en Querétaro sabemos que el mejor programa social es el empleo, que lleguen esta clase de empresas mundialmente conocidas, es muy buena noticia”, expresó.
Cabe recordar que la empresa de capital coreano fabrica componentes electrónicos y materiales para diversas industrias como la automotriz, dispositivos móviles, electrónica de consumo y IoT (Internet de las cosas). Se especializa en tecnologías clave como módulos de cámara, pantallas, semiconductores y soluciones de iluminación para automóviles. Además, están impulsando tecnologías de la Industria 4.0, incluyendo soluciones 5G/6G, vehículos eléctricos y autónomos. Actualmente cuenta con una planta en San Juan del Río que emplea a 600 trabajadores.