De origen coreano YG-1 se instaló en Querétaro en Agosto 2017, con el objetivo de proveer de herramientas de corte principalmente al sector automotriz y aeronáutico, desde sus instalaciones en el Parque Industrial Advance Aeropuerto.

Sobre la manufactura de sus productos platicamos con el Director General, el  Ingeniero Daniel Martínez, “Nos instalamos en esta región por el gran crecimiento que han registrado los sectores de autopartes y aeronáutico y por su demanda muy marcada en términos de herramienta  de corte. Sin embargo, tenemos presencia en diferentes sectores industriales en México desde hace más de 10 años.

Una de las estrategias más importantes del corporativo YG-1 para nuestro crecimiento global, es la diversificación de nuestros mercados. Lo anterior nos permite ser uno de los principales fabricantes de herramientas con una muy extensa gama de opciones como: brocas, rimas, end mills, herramientas especiales de carburo de tungsteno o High Speed Steel (HSS), etc. no solo para estos sectores pero también para la manufactura de moldes y dados y en el sector médico para la fabricación de prótesis. Somos una marca que se distingue por ofrecer una gama de herramientas propias que pueda permear la mayoría de las necesidades en diversos segmentos.

En la industria automotriz, iniciamos hace tres años con una nueva estrategia atendiendo cuentas directas  de OEM´S y tier1 para lo que hemos desarrollado una fuerza de ventas especializada enfocada en estos clientes, con lo que cada día ganamos mayor presencia en México y lo que nos ha permitido prácticamente duplicar las ventas. Además de que es una estrategia de negocio, representa para los clientes una ventaja competitiva  por el ahorro en tiempo de respuesta al acortar el canal de proveeduría, ya que contamos con un gran stock. Otra ventaja es la garantía de servicio personalizado, ofreciendo con nuestra marca y otras marcas de herramientas una solución para cada requerimiento específico, porque sabemos que cada cliente es especial.

También atendemos el mercado nacional a través de nuestros distribuidores en todo el país; en Estados Unidos contamos con oficinas en ciudades como Chicago, IL. y Charlotte, Carolina del Norte, con oficinas y planta de manufactura”.

YG-1 es también un consorcio que comercializa diferentes marcas, además de la propia. “Estamos tan diversificados que la empresa es fabricante de la tecnología para producir las herramientas de corte de nuestra propia marca.

Actualmente contamos con una capacidad de producción de 4500 unidades por mes y la empresa sigue invirtiendo en tecnología de última generación para incrementar la capacidad y llegar a producir 6000 unidades mensuales.

YG-1 no solo desea vender herramientas; nuestro principal objetivo es desarrollar relaciones a largo plazo trabajando en sociedad con nuestros clientes y ofreciendo el servicio a la medida que requieren para lograr su total satisfacción”.