TROQUELADORA BATESVILLE DE MÉXICO CELEBRA SU XX ANIVERSARIO

Con una trayectoria de grandes éxitos y conforme a su plan de expansión en nuestro país, TROQUELADORA BATESVILLE  DE MÉXICO celebra su XX ANIVERSARIO.

El éxito de TBM es sobresaliente y  significa la consolidación como proveedor preferente de componentes estampados para la industria automotriz, cumpliendo las metas fijadas gracias a un liderazgo enfocado en el desarrollo de su gente y en la satisfacción total del cliente.

A través de estos 20 años, la empresa ha registrado crecimiento en todas direcciones;  desde la superficie del terreno, líneas de producción,  cartera de clientes, así como su plantilla laboral, en lo que es una brillante carrera en el sector metalmecánico que inició en el Parque Industrial Querétaro en el año 2000.

Es una empresa de origen norteamericano que ha logrado capitalizar la experiencia combinada con tecnología de vanguardia y una  visión de negocios a largo plazo, que les ha permitido lograr una posición sólida en el sector metalmecánico para la industria automotriz.

Inició con el objetivo de suministrar piezas metálicas estampadas para el sector de electrodomésticos, en una superficie de operación de 4,800 metros cuadrados. Tan solo dos años después, recibieron la Certificación QS-9000, que les permitió ingresar al demandante sector de autopartes, diversificando su cartera de clientes.

En el año 2005 contando una plantilla laboral de 99 empleados y una capacidad de producción instalada de 7 prensas con capacidades de 80 a 600 toneladas, se encontraban ya surtiendo  componentes metálicos para empresas automotrices y comienza su primera expansión de 4,180 metros cuadrados adicionales.

La expansión quedó concluida en el 2006 incrementando su capacidad de respuesta y su oferta de productos en el mercado.

Hacia el año 2013, se realizó la tercera expansión del  área productiva para llegar a una superficie de 14,078 metros cuadrados. Para Septiembre del 2017 la empresa obtuvo la Certificación IATF-16949 y se incorporan nuevas líneas de manufactura ampliando su producción para el sector automotriz y componentes industriales.

A finales del 2018, instalan en su planta de manufactura, una servo-prensa  “AIDA” con capacidad de 600 toneladas  y cinco tornos CNC que les permitió el desarrollo de proyectos de alto impacto. En este 2020 se concluye su proyecto de expansión con 600 metros cuadrados adicionales que incluyen salas de juntas y oficinas administrativas.

En breve entrevista el Ingeniero Omar Escárcega Director General  en México, comenta “Nos sentimos muy orgullosos por la celebración de este Aniversario y por la expansión de nuestras instalaciones porque nos permite una mayor capacidad de respuesta a nuestros clientes. Cada ampliación ha llegado con nuevos proyectos y nuevos clientes.

Para nuestra empresa es muy importante siempre ofrecer una respuesta a las necesidades de nuestros clientes y es con este criterio que constantemente hemos invertido en tecnología y en capacidad de producción. Celebramos este Aniversario gracias a la confianza depositada en México por parte de nuestro corporativo pero también gracias a la confianza que nuestros clientes han depositado en TROQUELADORA BATESVILLE DE MEXICO, para poder surtir componentes con la más alta calidad.

Al día de hoy contamos con 550 empleados integrados en un equipo de excelencia para cumplir y exceder las expectativas de nuestros clientes, manteniendo una proyección que es consecuencia del esfuerzo diario de todo el equipo humano, que con compromiso y capacitación continua se encuentra preparado para responder a los requerimientos de los clientes.

TROQUELADORA BATESVILLE DE MÉXICO agradece a todos los que han formado parte de su gran familia, a nuestros clientes y a nuestros proveedores que han sido parte esencial de esta exitosa historia de crecimiento durante los primeros 20 años de logros”.