Con más de 120 años de experiencia, la empresa STANT que se ubica en el Polígono Industrial San Miguel de Allende desde el 2014, presenta nuevos productos para las nueas plataformas de sus principales clientes.

STANT es un socio y proovedor estratégico para sus clientes. Es Líder mundial en el desarrollo y fabricación de Sistemas de Entrega de Gasolina, Control Térmico Motríz y Control de Vapores y emisiones al medio ambiente.

 En entrevista esclusiva con el Director General el Lic. Francisco Carreón, platicamos sobre la producción en estas instalaciones a su cargo, “Fuimos los primeros en instalarnos en este parque Industrial y como todo arranque hubo retos, tanto en el desarrollo de una cadena de prooveduría, como en encontrar y capacitar a colaboradores de los niveles técnicos, ya que la vocación de la zona era 100% turística. Pero al pasar el tiempo nuestros directivos se han dado cuenta de que establecerse en esta región e insertarnos en uno de los más dinámicos hubs del sector automotríz a nivel global, fue una apuesta muy acertada que ha dado sus frutos.

De hecho, aunque este año 2019, pareciera que iba a ser complicado, para nosotros ha sido un gran año y estamos registrando un aumento en las ventas del 7% sobre el 2018 y esto nos pondrá en la marca de los 50 millones para 2019. Hemosestado pendientes de la demanda de nuestros clientes y no hemos visto tendencia a la baja y por lo menos en lo que resta del año, no se prevé un establecimiento o contractura para nuestra producción, al contrario, estamos creciendo y expandiendo nuestra capacidad de producción con inversión en tecnología.

Lo que nosotros hacemos está relacionado con la seguridad del vehículo por el control de los vapores de la gasolina, lo que es un campo muy demandante. En esta planta fabricamos tubería de gasolina, filtros de recuperación de vapor, tapones de radiador y tapones para tanque de gasolina. Nuestros principales clientes como proveedores de primer nivel  son GM, FORD, y FCA, por mencionar algunos, pero también atendemos el  sector de refacciones.

Nuevos Proyectos

“Estamos muy orgullosos porque este año estamos lanzando 2 nuevos productos para GM para su plataforma GEM, el primero es la tubería de suministro de  gasolina con ocho versiones para diferentes vehículos y el segundo son 2 modelos de canister en un programa global. Este es un nuevo vehículo que es un compacto muy emocionante por las prestaciones que ofrece de espacio, de interconexión y con un motor de gasolina muy eficiente; es una gran opción para vehículos compactos a gasolina y será presentado próximamente en China, Brasil, Estados Unidos y México. Estos productos ya se están fabricando y enviando a Brasil y próximamente se enviarán a China y San Luis Potosí. Es un proyecto bastante ambicioso con el que esperan un nivel de ventas por 600,000 vehículos anuales.

Otros nuevos proyectos son unas nuevas válvulas para VOLVO y  un tapón de puerta retractil para Detroit Diesel, que son clientes muy importantes también. Estos productos representan un aumento en las ventas de 3 ó 4 millones de dólares adicionales.

En cuanto a la seguridad de los autos y el cuidado al medio ambiente sabemos que tanto los consumidores como las regulaciones de cada país son cada vez más exigentes. Es por esto que nuestro compromiso es trabajar para estar siempre a la vanguardia con tecnología de avanzada y calidad de primera clase en el desarrollo y la manufactura de todos nuestros productos”.

No con mucha frecuencia se reflexiona sobre la tecnología detrás de los sistemas de control de temperatura del motor, control de emisiones y sistemas de gasolina “la verdad, es que hay mucha tecnología para el control de presión y temperatura de fluidos en los autos y nosotros creamos esa tecnología. Somos una compañía que fabrica sus propios equipos para la manufactura de sus productos, desarrollamos soluciones patentadas por nosotros y diseñamos los dispositivos para probar esas aplicaciones. Para ello contamos con un moderno departamento de Ingeniería de Producto en las instalaciones de Connersville, Indiana”.

Con una capacidad de producción en este sitio de manufactura, de alrededor de 60 millones de piezas por año, actualmente STANT tiene un nivel de producción anual promedio de 35 millones de unidades, con procesos de inyección de plástico, ensamble manual  y automatizado con robots de última generación.  Alrededor de 250 asociados integran su plantilla laboral y trabajan los tres turnos.

“El principal reto hacia el futuro es mantener el nivel de ventas asegurando la calidad de nuestros productos y el retorno de capital a nuestros inversionistas, que están decididos a seguir invirtiendo en México.

Para finalizar deseo reconocer el valor de nuestro gran equipo, el capital humano que integra esta empresa, porque es nuestro principal activo. Entre ingenieros, técnicos y personal administrativo formamos un equipo altamente comprometido con nuestros clientes y con la calidad de nuestros productos”.