De origen alemán, ITEM BAJÍO está ubicada en Irapuato, Guanajuato y comenzó operaciones en el año 2015 con el objetivo de surtir de Perfiles de aluminio y Sistemas Modulares de Automatización para brindar versatilidad y adaptabilidad a la industria establecida en nuestro país.

Pertenece a la empresa ítem industrietechnik GmbH, con más de 40 años de experiencia y líder en soluciones, fabricación y diseño de perfiles de aluminio.

Sobre la actividad de ITEM BAJÍO, platicamos con el señor Georg Breitner, Director General. “Somos distribuidores exclusivos de la marca ITEM dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio y accesorios con aplicaciones industriales. Desde estas instalaciones atendemos a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro.

Nuestros principales clientes son empresas de los sectores automotriz, electrónico, aeronáutico y farmacéutico, como son: BMW, BROSE, CONTINENTAL, TOYOTA. DENSO, FLEXTRONICS, entre muchas otras”.

“Con nuestros perfiles de aluminio de diferentes aplicaciones, ofrecemos soluciones para optimizar al máximo la operación de plantas productivas. Contamos con más de 350 tipos de perfiles de aluminio que se adaptan para mejorar procesos de producción y más de 4 mil accesorios compatibles, lo que nos permite ofrecer mejoras y ahorros específicos como “Un traje a la medida de cada necesidad, para todos nuestros clientes”.

“Desde el inicio, hace cuatro años, hemos visto crecimiento y se han cumplido los objetivos en ventas. Creemos que nuestro éxito se ha basado en el asesoramiento especializado y la pronta respuesta de nuestro equipo altamente calificado para cumplir con las necesidades de los clientes. Todos nuestros componentes se basan en la movilidad y flexibilidad.

De los modulares mas buscados en el mercado son los equipos KARAKURI, o sistemas de automatización de bajo costo; que son sistemas de automatización que no necesitan estar conectados a ninguna fuente de poder y que representan alta productividad y ahorro de tiempo y energía, solo con el aprovechamiento de la gravedad. También ensamblamos sistemas con shooters y agv y soluciones con ESD contra descargas eléctricas para empresas que manufacturan tarjetas electrónicas. Para el shopfloor management tenemos diferentes soluciones para información visual, porta documentos con logotipo ciudadano hasta el mínimo detalle, para mejorar la actividad en la industria”.

La principal Ventaja de ITEM BAJÍO

Flexibilidad

Contamos con 3 opciones de respuestas para los clientes, como son:

  • Compra en línea. En este esquema el cliente diseña y arma su equipo, nosotros cortamos y enviamos los perfiles y accesorios y las instrucciones para el armado.
  • Otra opción es que nosotros diseñamos y cortamos los perfiles a medida y enviamos todo el material con instrucciones para que el cliente arme el equipo.
  • La tercera y con mayor respuesta es que nosotros realizamos un levantamiento para diseñar soluciones que representan ahorros tangibles; nos encargamos de cada paso y ensamblamos en las instalaciones del cliente, todo con la más alta calidad y en el menos tiempo posible.

Esto lo podemos lograr gracias al gran inventario que tenemos en nuestras bodegas corporativas, lo que nos permite tener acceso inmediato a volúmenes altos de perfiles y accesorios adicionales.

Todos los productos que fabrica ITEM son robustos, durables y adaptables al cambio. Por eso, si existe un cambio en la ingeniería por la implementación de nuevos sistemas de producción, y hay que resolver una nueva necesidad después de adquirir un equipo con nuevas especificaciones con los mismos perfiles, sin tener que volver a invertir.

Estamos muy contentos por la respuesta de nuestro mercado y seguimos preparándonos para grandes retos porque sanemos que tenemos los productos que la industria necesita para hacer frente a un futuro muy demandante. En ITEM BAJÍO estamos listos para dar respuesta a los retos que la industria 4.0 requiere”.