“SOMOS UN EQUIPO SÓLIDO Y SOCIO CONFIABLE PARA TODOS NUESTROS CLIENTES”.

Christian Speit Director de SENATOR INTERNATIONAL.

SENATOR INTERNATIONAL es una empresa global de origen alemán  dedicada a proporcionar Servicios Logísticos de Clase Mundial. Actualmente se posiciona como una organización sólida con crecimiento anual de doble dígito. Brinda servicios logísticos en los que se cuenta la carga vía terrestre, marítima y aérea, así como servicios de almacenaje y de empaque.

Con más de 36 años de experiencia en el sector, presencia en 20 paises y 1,700 empleados a nivel mundial; SENATOR MÉXICO atiende diversos mercados, siendo el sector automotriz uno de los más importantes con clientes como los son OEM’s, Tier 1, Tier2 y Tier 3.

Es una de las grandes empresas globales que gracias a la filosofía visionaria y muy humana de la Familia Kirschbaum ha logrado conservar su plantilla laboral con operaciones aún durante un período tan difícil como ha sido la experiencia por la contingencia epidemiológica mundial.

En entrevista virtual desde Alemania el Sr. Christian Speit, Global Managing Director de SENATOR INTERNATIONAL, nos comparte cómo han sido estos meses recientes para la empresa: “En SENATOR nos sentimos orgullosos porque contamos con un excelente equipo de trabajo muy profesional y talentoso; todos los colaboradores nos hemos unido para trabajar como una familia formando un equipo aún más sólido y más fuerte para asegurar la cadena de transporte para nuestros clientes porque son nuestra prioridad.

«Hoy más que nunca somos un socio confiable para todos nuestros clientes. Desde el comienzo nuestra empresa se ha caracterizado por brindar un servicio de excelencia siendo un proveedor de alto nivel, tanto para grandes como para medianas y pequeñas empresas. Conocemos bien el mercado mexicano y conocemos muy bien a nuestros clientes, lo que nos ha permitido construir un puente entre las dos culturas alemana y mexicana creando relaciones duraderas con clientes satisfechos”.

A pesar de la situación económica global SENATOR sigue fiel a su estrategia de expansión. Tiene contemplado abrir nuevas oficinas en Europa en los próximos meses; del mismo modo, en los años recientes  SENATOR ha expandido de manera continua su programa de vuelos propios controlados desde Alemania/Europa Central a Estados Unidos y Sudáfrica con seis vuelos semanales ida y vuelta  con equipo carguero 747 Freighter como es el nuevo vuelo a Chicago y fortaleciendo las rutas a Greenville y  Johannesburgo.

Dos factores clave de nuestro éxito son la calidad en el servicio al cliente y la flexibilidad de SENATOR para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa”.

Walter Campos Director General México.

También en entrevista platicamos con Walter Campos, Director General para México  y comenta, “Con la entrada en vigor del T-MEC hemos abierto nuevos servicios que nos colocan a la vanguardia. Como ejemplo el 19 de Julio hemos bajado en el aeropuerto de Querétaro el SAB  (Senator Atlantic Bridge) donde contamos con la infraestructura y los permisos necesarios para ejecutar dicha operación, de esta forma, a partir de Querétaro que es el centro geográfico del país, estamos a 24 horas máximo de poder entregar una carga dando respuesta a sectores donde la precisión y la calidad en el servicio son muy importantes. En SENATOR somos expertos debido a la experiencia ganada a través de los años sirviendo al sector automotriz, en donde se ha logrado alcanzar indicadores muy por encima de las metas.

Muy importante también es comentar sobre los servicios que SENATOR INTERNATIONAL ofrece en el corredor MEXICO-ESTADOS UNIDOS-CANADÁ, recortando tiempos de entrega con servicios terrestres por ferrocarril, carretera o híbrido (intermodal) donde estamos creciendo aceleradamente. Así mismo, debido a la gran demanda del  e-commerce que se ha detonado con la situación actual, estamos apoyando con servicios de última milla para las entregas a nuestros clientes que requieren esta modalidad”.

Finalmente, Christian Speit añade gracias la visión de nuestros líderes y al talento especializado que existe en SENATOR, cada una de nuestras oficinas cuenta con un alto grado de experiencia, dedicación y confiabilidad que ponemos al servicio de cada uno de nuestros clientes para cumplir con nuestra promesa de FIRST CLASS SERVICE”.