RECIBE MARQUARDT MÉXICO EL “SUPPLIER QUALITY EXCELLENCE AWARD 2019” POR PARTE  DE GENERAL MOTORS

Sr. Martin Sauter / Director General Marquardt México

Las empresas que apuestan por la innovación y el desarrollo de tecnología requieren de recursos, investigación, imaginación, perseverancia y trabajo diario para lograr los adelantos tecnológicos que la industria global demanda cada día.

Es el caso de Marquardt México que por primera ocasión fue distinguida en días pasados con el reconocimiento “SUPPLIER QUALITY EXCELLENCE AWARD 2019”. Este distintivo es otorgado por el fabricante automotriz GENERAL MOTORS a sus proveedores por la calidad de sus productos con entregas a tiempo y cero defectos.

El GRUPO MARQUARDT desde hace más de 95 años, se ha dedicado a la fabricación de componentes de la más alta calidad, desarrollados con tecnología de última generación dando respuesta a cada requerimiento de sus clientes. Es una  empresa de origen alemán enfocada al desarrollo y manufactura de componentes y sensores electrónicos para los sectores automotriz y electrodoméstico. Sus instalaciones en México se ubican desde hace más de  8 años en el Parque Industrial Castro del Río en Irapuato, Guanajuato.

GM es un cliente muy importante para el grupo Marquardt; y al respecto platicamos en entrevista con el Sr. Martin Sauter, Director General en México:  

   Para Marquardt México, S.de R.L. de C.V. es un gran honor y gran logro ser reconocidos con este galardón por parte de nuestro valioso cliente General Motors, estamos muy agradecidos por este premio. Este es el resultado de nuestra cooperación mutua y del compromiso alineado para proporcionar a nuestros clientes productos con la mayor calidad, tecnología y seguridad.

Un factor determinante ha sido la implementación de BIQS que robusteció nuestro sistema de gestión de calidad en toda la organización, lo que nos ha permitido alcanzar la excelencia en calidad con entregas a tiempo cumpliendo con los requerimientos de nuestros clientes.

La relación comercial y la confianza mutua se ha fortalecido cada año y nos ha permitido incrementar la entrega de productos para diferentes plataformas como son: T1XX, C1UC, C1UH, D2SC, ZERV; para modelos como Chevrolet Silverado, GM Sierra, Chevrolet Tahoe, GMC Yukon, Cadillac Escalade, Chevrolet Suburban, GM Yukon XL, Escalade ESV, Chevrolet Malibu, Chevrolet Cruze.

RECUPERANDO EL RITMO DE PRODUCCIÓN POST COVID-19

“Actualmente contamos con 900 empleados trabajando los tres turnos y prácticamente se han recuperado los niveles de producción registrados hasta el mes de marzo de este año. Al igual que muchas empresas tuvimos 2-3 meses en los que las ventas cayeron exponencialmente. Después el sector automotriz fue declarado como esencial y comenzamos a recuperar los niveles de producción poco a poco. Hoy en día ya regresamos a los niveles pre pandemia, pero el gap de esos 2 o 3 meses no se va a recuperar.

Deseamos agradecer el trabajo, el esfuerzo y la lealtad de nuestros colaboradores, quienes han hecho posible alcanzar este resultado. Es inspirador y es gracias al excelente desempeño de la fuerza laboral mexicana y a su compromiso de mejora continua que hoy recibimos este reconocimiento. Ellos son el motor de nuestro crecimiento y nuestro activo más valioso, hoy estamos muy contentos por este resultado.

Definitivamente vamos a seguir trabajando cada día con esmero y dedicación para seguir creciendo junto con nuestros clientes. TOGETHER WE CAN!! (juntos podemos) es la frase que está en mi mente desde que llegué a este querido país. Me es claro que el trabajo en equipo es la clave para lograr los objetivos. Nuestro Corporativo en Alemania (Marquardt GmbH) ha confiado en esta planta y en nuestra gente desde el inicio. Todo nuestro equipo ha demostrado que con responsabilidad y entusiasmo se logran grandes metas”.

“Los productos que actualmente Marquardt Méxicoentrega a GM son switches frontales/traseros, switches de encendido/apagado del vehículo y switches multifuncionales”