Josef Fellner, Ruediger Kraemer

Con un crecimiento en sus volúmenes de producción y nuevos productos inicia el año 2020 Diehl Controls México, hecho que refrenda la confianza del grupo alemán en nuestro país para seguir invirtiendo como proveedor de ensambles electrónicos para el sector de electrodomésticos y mercados relacionados.

En entrevista exclusiva con el Director General, el Sr. Ruediger Kraemer de Diehl Controls México, comenta “Diehl Controls decidió invertir en esta región y nuestro compromiso con su desarrollo es a largo plazo. Estamos muy orgullosos por el crecimiento que la empresa está registrando en los meses recientes y particularmente en la división de electrodomésticos.

Pedro Herrera, Roberto Valenzuela, Siddartha Resendiz.

Comenzamos operaciones en el año 2003 en las instalaciones del Parque Industrial O’donnell Aeropuerto y estamos contentos por lo que hemos logrado hasta el 2019. El establecimiento del nuevo edificio de Ingeniería en el edificio Torre 57, el Almacén con capacidades de ensamble mecánico en el Parque Industrial Advance Aeropuerto; representan un gran paso para la compañía y un enfoque estratégico muy importante para el desarrollo, producción y distribución de nuestros productos.

Somos parte de un grupo privado con casi 120 años en la industria, que está conformado por más de 17,000 empleados distribuidos en diferentes plantas de producción y con presencia en 19 países dentro de tres continentes. El Grupo Diehl cuenta con cinco divisiones Metering, Aviation, Defense, Metall y Controls, siendo la última división a la que pertenecemos y con oficinas Corporativas en Wangen, Alemania. La división de Controls está integrada por 3,500 empleados de los cuales 650 forman parte del equipo Diehl Controls Mexico en la planta de Querétaro.

Manuel Sandoval, Deron Stambaugh, Pedro Herrera, Mauricio Moreno,
Josef Fellner, Claudia Baraglia, Siddartha Resendiz, Roberto Valenzuela,
Mauris Knapp, Ruediger Kraemer, Nicolas Legendre, Francisco de la Hidalga.

Somos un proveedor Tier1, con ventas alrededor de 80 millones de dólares al cierre del ejercicio pasado, se proyecta alcanzar en este año los 100 mdd, y llegar en los próximos 2 a 3 años a los 120 mdd en ventas anuales. Con una capacidad anual de 7 m de ensambles electrónicos, nuestros productos son manufacturados para fabricantes como GE, Electrolux, Whirlpool, Mabe, BSH, por mencionar algunos.  La compañía considera seguir invirtiendo en más equipo relacionado a líneas de producción, robots de ensamble y sistemas de almacenamiento automático.

Ma. Carmela Rivera De La Cruz, Yuliana González García,  María Bibiana Ramírez Moreno

Nuestras capacidades van desde un esquema de Desarrollo de ingeniería hasta lo que se conoce como B2P (Build to print) manufactura de diseños pre-establecidos por nuestros clientes. En la planta de Querétaro, se cuenta con toda la capacidad técnica para el soporte y desarrollo de proyectos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Nuestro éxito se basa en nuestra presencia global, en la experiencia adquirida a lo largo de décadas en la industria y en la amplia gama de productos fabricados para los diferentes sectores.  

Nuestro enfoque está en crear valor superior para los consumidores a través de productos impulsados por la tecnología.

Estamos orgullosos de nuestro equipo de colaboradores de la región de Norte América, quienes fueron reconocidos el pasado diciembre por haber estado en la compañía 15, 10 y 5 años respectivamente.

El éxito alcanzado en Diehl Controls México a lo largo de los últimos 16 años, ha sido posible gracias a la confianza y compromiso de nuestra gente, de la misma manera, los accionistas de Diehl están comprometidos con planes de crecimiento a largo plazo”.