QIS INAUGURA SU SEGUNDA PLANTA DE DECAPADO TÉRMICO EN QUERÉTARO.

Con una inversión de 30 millones de pesos la empresa de origen alemán inauguró la segunda planta de decapado en Querétaro.

Las nuevas instalaciones tienen como principal objetivo servir a las grandes armadoras de automóviles establecidas en la zona del estado de Querétaro, Guanajuato y Estado de México principalmente ya que en San Luis Potosí comenzaron en 2017 y en Puebla operan desde el 2015 dando servicio a BMW, GM y VW y AUDI, respectivamente. Además de otras grandes empresas de autopartes como RONAL GROUP, MUBEA, BROSE, etc.

Después de la Ceremonia de corte de listón realizada con personal de la empresa guardando todo el protocolo de seguridad, como sana distancia, cubre bocas y sanitización, platicamos con el Sr. Jörn Schröttle, Director General, “En Querétaro comenzamos operaciones desde el año 2008, desde entonces hemos sorteado algunas crisis económicas globales, pero hemos conservado la estrategia de expansión para acercarnos a nuestros clientes. Para la empresa este año 2020 ha sido de logros importantes como es esta inauguración que significa mucho esfuerzo y dedicación de todos los colaboradores.

Con esta nueva planta nos posicionamos como la empresa líder en servicio de decapado para el sector automotriz y metal mecánico. En este sentido, ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo para sus líneas de pintura y sus piezas pintadas.

En Querétaro, que es la primera planta y la más grande, ahora contamos con alrededor de dos mil quinientos metros cuadrados de superficie para los procesos, con lo que estamos triplicando la capacidad de decapado térmico con tres hornos de pirólisis. Además de contar con una nueva tecnología alemana de decapado, el proceso de Shotblast, para limpieza y fortalecimiento de superficies de piezas metálicas. Para completar nuestra oferta de servicios, contamos también con procesos químicos a base de ácidos y alcalinos, siendo flexibles en asegurar el proceso adecuado para cada material y requisitos de nuestros clientes.

La nueva planta nos permite un incremento de capacidad para procesar más de 3,000 toneladas de material por año.

Creamos relaciones de confianza con nuestros clientes, brindamos un servicio profesional de decapado térmico y químico con estándares alemanes, excediendo las expectativas de nuestros clientes”.

 LAS VENTAJAS QUE OFRECE QIS

También en entrevista, el Sr. Michael Mader Subdirector de la empresa señala, “Una ventaja de trabajar con QIS es nuestro servicio integral, porque diseñamos en cuanto a las necesidades de cada cliente y material, racks para transportar y mejorar el flujo del proceso. Contamos con camiones propios para la recolección y entrega del material; esto nos permite entregas Just in time, de 24 hasta 36 horas, dependiendo del proceso y la condición del material. Esta pronta respuesta nos posiciona como un socio confiable para nuestros clientes, no solo un proveedor de servicio.

QIS, en comparación a otras empresas  de decapado, ofrece un servicio integral ayudando a nuestros clientes a mejorar sus procesos y condiciones en sus líneas de pintura.

El servicio que nosotros ofrecemos se traduce en grandes ventajas como mejorar la calidad de la pintura al reducir la contaminación en la línea; ahorro en mano de obra para limpieza y ahorro de costos por confinamiento en el área de pintura, reducción de tiempo del proceso y la recuperación de piezas para retrabajo”.

En el aspecto administrativo también participó Gabriela Szmania y comentó, “Contamos con todas las licencias del Municipio, con todos los permisos de Gobernación para operar y con la Certificación ISO 9001:2015 y ya nos estamos preparando para obtener la certificación ISO 14001:2015, para el próximo año. Mediante el nuevo proceso de Shotblast, tomamos en cuenta al medio ambiente, ya que este no utiliza agua ni químicos para el tratamiento de materiales, lo cual es un tema muy importante actualmente en México y el mundo”.

Para finalizar el Sr. Schröttle añade “Aún en estos tiempos tan difíciles para la industria hemos logrado continuar con la inversión, buscando nuevas oportunidades para crecer, expandiendo nuestros servicios para dar respuesta a todas las necesidades del sector. Gracias a nuestra experiencia y a esta tecnología en QIS, estamos a la vanguardia y estamos listos para tomar los retos más demandantes que tiene la industria en sus líneas de pintura, enfocándonos a los grandes fabricantes de vehículos con la experiencia de más de doce años. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y muy contentos de poder ofrecer nuestro servicio en las nuevas instalaciones”.