PRESENTAN EL HIRSCHMANN POWER STAR CONECTOR DE ALTO VOLTAJE, LA MÁS RECIENTE INNOVACIÓN DE LA EMPRESA PARA EL MERCADO DE AUTOS PREMIUM

Con nuevas propuestas en diseño y tecnología de componentes para el sector automotriz, HIRSCHMANN, empresa de origen austríaco ubicada en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, comenzó sus operaciones en nuestro país en septiembre de 2016 y su actividad principal es la fabricación de conectores y arneses eléctricos para el sector de autos Premium.

En entrevista, platicamos con el Sr. Angelo Holzknecht, Director General  de la empresa,  en esta ocasión sobre la presentación de su más reciente innovación: “Cuando estás en una posición reconocida en tu nicho de mercado, el reto es conocer tu mercado y estar listo para dar el siguiente paso y responder a los requerimientos específicos de los clientes, para ofrecer las innovaciones más sofisticadas, aplicando tecnología de última generación. Tendencias tales como la electrificación de vehículos para pasajeros y otras tecnologías de tracción alternativas representan nuevos desafíos para los sistemas de conectores. En este ambiente, la excelencia técnica de los componentes tiene una función tan importante como la disponibilidad de tecnología de procesamiento asequible y flexible. En cooperación con OEMs reconocidas, hemos desarrollado aún más con éxito nuestro sistema de conexión HIRSCHMANN PowerStar para aplicaciones de alto voltaje.”

Diseño Compacto de PowerStar

Lo que diferencia al HIRSCHMANN PowerStar 40-2 es su diseño optimizado de peso ligero. Sus dimensiones compactas permiten que sea instalado de manera eficaz aún en los espacios más estrechos. El conector es completamente operacional incluso en temperaturas extremadamente elevadas, y es hermético de conformidad con IP6K9K, haciéndolo extremadamente confiable incluso cuando está sujeto a condiciones ambientales extremas. El HIRSCHMANN PowerStar 40-2 es fácil de ensamblar y está equipado con un elemento de interbloqueo integrado así como una transición protegida circunferencial para la conexión y desconexión seguras. El sistema de contacto HCT2 fue diseñado y desarrollado por Hirschmann Automotive. A petición, se puede implementar una gran variedad de conexiones, e incluso son posibles conexiones múltiples que ahorran espacio. Naturalmente, los conectores cumplen con los estándares globales de la industria automotriz.

Apoyo local para clientes locales:

“Nos consideramos a nosotros mismos en San Miguel como una planta independiente en el Grupo Hirschmann. Esto significa que somos directamente responsables del mercado y, por consiguiente, también del desarrollo del producto, de la gestión del proyecto y de las actividades de ventas. Esto es, en definitiva, una ventaja importante para los clientes locales, ya que tienen a sus personas de contacto en San Miguel y podemos reaccionar de manera más rápida y más eficiente a las necesidades de nuestros clientes,” continuó Angelo Holzknecht.

Hirschmann en México ya estableció varias líneas de producción en sus instalaciones en San Miguel de Allende desde el inicio de sus operaciones en septiembre de 2016. El enfoque de la producción a nivel local son los arneses eléctricos, los circuitos de cableado, el sistema de sensores y los conectores, enfocándose principalmente en productos que necesitan un conocimiento especial del proceso tal como el moldeo por inyección, el encapsulamiento, la soldadura o el engaste. Durante los últimos años, la compañía se estableció a sí misma como un proveedor confiable en la industria automotriz, entregando sus productos en todo el continente. Actualmente, la planta es operada con cerca de 450 empleados y está logrando ingresos anuales de aproximadamente 40 millones de dólares.