MAXION WHEELS: AVANCES QUE CREAN VALOR

“La estrategia de Maxion Wheels para respaldar la electrificación de vehículos reside en diseños de ingeniería probados y procesos ágiles para crear más valor para los clientes. Al hacer que las ruedas sean lo más ligeras, eficientes y rentables posible, ayudamos a que las inversiones en sistemas de baterías vayan más allá”. 

La transición a la movilidad eléctrica presenta importantes desafíos tecnológicos y comerciales para los fabricantes de automóviles. Ante este escenario es imperativo encontrar un balance entre la relación eficiencia-costo en todos los eslabones de la cadena de suministro para acelerar la introducción de vehículos eléctricos durante la próxima década.  

Las ruedas son solo una de las muchas partes móviles de la ecuación para lograr la eficiencia energética. Se necesitan mejores soluciones para cubrir los requisitos básicos, asociaciones que compartan la carga de trabajo de I + D y avances de productos que creen más valor para respaldar la transición de la industria.  

Como el mayor y más avanzado productor mundial de ruedas para vehículos, Maxion Wheels está trabajando con los fabricantes de vehículos para desarrollar estrategias flexibles y soluciones optimizadas para vehículos eléctricos. Desde diseños más ligeros, hasta conceptos avanzados que minimizan la resistencia al arrastre y la rodadura, hasta soluciones de costo optimizado con el estilo más progresivo: creando más valor para los vehículos eléctricos.

Las posibilidades de estilo del aluminio fundido se traducen en la reducción de peso, utilizando nuestros procesos de ingeniería y optimización comprobados con lo que es posible reducir la masa de hasta 1 kg por rueda, lo que ayuda a compensar la masa de la batería y sus costos, sin pérdida de rendimiento o funcionalidad.  

Sin embargo, los rines de acero están comenzando a desempeñar un papel más importante. El acero, anteriormente limitado principalmente a aplicaciones de 15”, 16” o 17”, ahora se incluye en un número creciente de llantas de 18” o 19”para los programas de automóviles nuevos.

Los avances en el proceso y los nuevos materiales de Maxion significan que los diseños de ruedas de acero pueden ofrecer más de lo que algunos esperan.