LO QUE PODEMOS ESPERAR EN LOS AUTOS EN ESTA DÉCADA EN TECNOLOGÍAS DE CONECTIVIDAD PRESENTADO POR CONTINENTAL 2020

Continental demostró el papel que está desempeñando en el desarrollo de soluciones seguras, convenientes y eficientes en el ecosistema de movilidad. Basado en los pilares de conectividad, datos y computación de alto rendimiento, así como la conducción automatizada y la experiencia del usuario.

El Dr. Dirk Abendroth, director de tecnología (CTO), enfatiza: “Las tecnologías digitales están impulsando la movilidad inteligente y autónoma. Aquí demostramos cómo estamos dando forma al futuro y cómo estamos creando un factor sorprendente en la movilidad en las áreas de software, informática de alto rendimiento, seguridad, experiencia de usuario o conectividad».

Visión a través del cofre: Continental garantiza la transparencia

La función de «cofre transparente» es la primera que se lanza al mercado en todo el mundo. Hace que el área debajo del cofre sea visible y permite al conductor ver el terreno y los obstáculos que de otro modo no son visibles.

El cofre transparente se basa en el sistema Continental View Surround, que consta de cuatro cámaras satelitales y una unidad de control electrónico.

Un algoritmo inteligente de procesamiento de imágenes reconstruye la imagen debajo del vehículo e inserta esta imagen exactamente en la vista envolvente que se muestra al conductor. Continental recibió el Premio a la Innovación CES 2020 en la categoría de productos Inteligencia de vehículos y transporte por esta tecnología innovadora.

Seguro y conveniente: tecnología de banda ultra ancha para acceso sin llave al vehículo.

Continental está trabajando con algunos de sus socios para integrar la tecnología de banda ultra ancha (UWB) en futuros vehículos para hacer que la operación del vehículo sin llave sea más segura y conveniente. Cuando se integra en los teléfonos inteligentes, la tecnología UWB tiene el potencial de habilitar nuevas funciones, como la entrada pasiva segura o estacionar vehículos de forma remota con un teléfono inteligente. La UWB complementará los estándares de radio de corta distancia existentes en el acceso de vehículos sin llave. La compañía de tecnología ha desempeñado un papel de liderazgo en el desarrollo de la base del estándar inalámbrico UWB en relación con el acceso de vehículos en el Consorcio de conectividad del automóvil (CCC) con miembros clave, incluidos BMW y Apple, y espera trabajar con más fabricantes de automóviles para integrar la tecnología en futuros vehículos El CCC está trabajando para estandarizar el uso UWB y claves digitales en general para permitir su uso en todos los sistemas operativos y modelos de teléfonos inteligentes.

UWB hace que el acceso a vehículos sin llave sea más seguro al evitar el acceso no autorizado a través de ataques de retransmisión (hombre en el medio). En esta estrategia de robo, la tecnología de radio extiende la señal de radio de la llave del vehículo para hacer que el vehículo parezca estar muy cerca del conductor. Pero la ubicación del conductor está señalada casi al centímetro usando la comunicación UWB. Esta información se usa para controlar el acceso.

Continental está demostrando la próxima generación de la pantalla 3D natural, llevando la tecnología al centro de la cabina como un elemento clave de la interacción hombre-máquina por primera vez. La pantalla Natural 3D Centerstack también ofrece a los conductores y pasajeros una función táctil. Introducida en 2019, la tecnología 3D Lightfield permite a todos los pasajeros del vehículo disfrutar de una experiencia 3D sin lentes especiales o cámaras de seguimiento. El resaltado tridimensional, la acentuación y los efectos de iluminación complejos transmiten información de manera conveniente y segura.

Ahora Continental y su socio Leia también están integrando la tecnología en la pantalla de la consola central y, por primera vez, en resolución 4K. Además, el panel de visualización optimizado se puede operar con el tacto y proporciona retroalimentación háptica, lo que aumenta aún más la comodidad y la seguridad operativa.

Fuente: CONTINENTAL AUTOMOTIVE