Gobernador pone en marcha la línea 2 para chasis de autobuses MAN en Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién puso en marcha la línea 2 de la nueva planta de la armadora alemana de vehículos pesados MAN Truck & Bus México, la cual es parte de un plan de inversión de 110 millones de pesos programados para este año.

Esta planta representa una inversión superior a los 33 millones de pesos y se especializa en  la producción de chasis para autobuses con tecnología Euro EEV que cuenta con reducción de emisiones contaminantes y altos estándares de calidad y seguridad.

El mandatario informó que con este crecimiento MAN Truck & Bus, del Grupo Volkswagen, brinda empleo a más de 300 queretanas y queretanos, señal indiscutible de las condiciones de certeza y confianza que el estado genera en inversionistas globales.

Además, refirió que durante el periodo de enero-diciembre del 2018  la fabricación de equipo de transporte en el estado produjo más de 73 mil 300 millones de pesos, lo que representó un incremento del 3.34 por ciento respecto al 2017.

Domínguez Servién destacó que el sector automotriz aporta más de 65 mil empleos formales a la economía queretana y el subsector de autopartes cuenta con la mayor recepción de capital extranjero en el estado, registrando más de mil 419 millones de dólares en el periodo 2012 -2018.

Las exportaciones automotrices queretanas alcanzaron al 2018 más de 5 mil millones de dólares, datos que reporta el INEGI -precisó el gobernador- consolidando a la entidad como el segundo lugar nacional en exportaciones de partes de automóvil y tractor.

En su mensaje celebró la exitosa trayectoria en Querétaro de la firma de capital alemán MAN Truck & Bus que inició operaciones en Querétaro en el año 2004 y que está conmemorando 15 años en el mercado mexicano. 

Durante su participación en el acto inaugural, Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México  destacó que durante los últimos dos años en Querétaro se ha duplicado la capacidad de fabricación, por lo que este proyecto permitirá afianzar la presencia de la marca en la producción de chasis de camiones y autobuses.

La compañía ofrece las mejores soluciones de transporte de carga y pasaje en México, con tecnología avanzada en sus motores e innovación en seguridad del operador, haciéndolos más eficientes y ecológicos en el mercado.

Por su parte, el director Comercial de MAN, Miguel Vallejo festejó que durante 15 años de presencia en México de la planta se han producido más de 15 mil unidades y colocado más de 20 mil unidades a nivel nacional de las marcas MAN y VW.

Detalló que con la apertura de una segunda línea de montaje de ensamble se estará procesando un chasis de dos ejes y un chasis para autobuses de doble piso, uno de los más vendidos en México.

En Querétaro, MAN Truck & Bus México cuenta con una planta de 18 mil 720 metros cuadrados en el Parque Industrial FINSA, municipio de El Marqués, cuya área de producción es de 11 mil 500 metros cuadrados, donde se ensamblan más de 16 modelos de la marca Volkswagen.

El gobernador del estado realizó el corte de listón inaugural de la línea 2 para chasis de autobuses MAN junto con el director general Leandro Radomile y posteriormente encabezó un recorrido por la planta, al que se sumó el vicepresidente de Finanzas para MAN Latinoamérica, Paulo Barbosa y el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete entre otros invitados.