EN BOS ESTAMOS POSITIVOS Y TRABAJANDO HACIA LA RECUPERACIÓN

UNA PAULATINA RECUPERACIÓN.

Ubicada en el Parque Industrial Castro del Río en Irapuato, Guanajuato, BOS es una empresa de origen alemán líder mundial en la fabricación de componentes de protección solar en el interior de los autos como son: persianas y cortinillas “sunshades”, sistemas de techo panorámicos (panoramic roof systems) y sistemas cubre equipaje, descansa brazos y accesorios de seguridad para cajuelas.

Christian Alonso Jáuregui Elías, Ioan Rus, Alvaro Gustavo Camacho Mota, David Eduardo Reyes Juárez

En el año 2007 conforme a su estrategia de negocios, decidieron mover su planta productiva del estado de Puebla a su ubicación actual en Irapuato, en donde año con año han visto crecer y expandir su capacidad de producción en una extensión de 16,500 mts2  con dos plantas; la planta de fabricación de las persianas que fue la primera, y la más reciente en la que integran  procesos como moldeo por soplado, moldeo por inyección de plástico y el proceso de foaming que es la única planta del grupo que lo tiene para la producción de descansa brazos, agregando valor a su oferta de productos para asegurar la satisfacción de sus clientes.

Sobre la operación en México platicamos con el director general el Sr. Ioan Rus “Con locaciones en los 3 continentes, esta planta pertenece a la operación de Norte América y depende directamente de las oficinas de Rochester Hills, MI. Somos proveedores tier1 prácticamente para todas las armadoras de autos de Norte América enfocándonos solo a las marcas Premium”.

“Nuestros componentes son especiales para cada modelo, con especificaciones diferentes; la clave es adaptarse a las necesidades de cada cliente, produciendo con los más altos estándares de calidad para asegurar su satisfacción total y esa es la principal ventaja de BOS.

La proyección en ventas que se hizo para este año fue de 230 millones de dólares pero debido a la situación global, se espera un 25% menos al cierre del 2020. Aunque en el mes de Julio hemos visto una leve mejoría, no se prevé alcanzar los niveles de venta del año pasado hasta probablemente el 2022.

Como líder de un gran equipo, lo más importante es la comunicación continua. Mantener esta comunicación durante los meses que detuvimos la producción fue clave; el contacto cercano por medio de nuestros canales para seguir trabajando y también para estar pendientes del bienestar de todos, ha sido muy  importante. Desde el corporativo recibimos instrucciones para implementar las medidas de seguridad en la planta y del mismo modo a nivel local, recibimos un total de 72 medidas que cumplir para recibir la certificación y poder reanudar las actividades en piso. Actualmente somos 1600 colaboradores de los cuales 1350 son operadores en producción y el resto es  personal administrativo. Aproximadamente el 50% del staff hace home office para poder enfrentar la crisis COVID 19, salvaguardar la salud del personal y asegurar la continuidad de las operaciones remotamente, cumpliendo los requisitos de nuestros clientes y siguiendo la normatividad recomendada por Gobierno del Estado y Gobierno Federal. Me siento orgulloso porque aún en las difíciles condiciones por la pandemia del COVID 19, hoy podemos decir que estamos en el camino de una recuperación y que todos seguimos siendo parte del gran equipo BOS”.