El productor líder mundial de cámaras automotrices, ZF, lanza cámaras ADAS de próxima generación

  • La nueva S-Cam 4.8 ofrece un campo de visión de 100 grados significativamente ampliado para mejorar las funciones de AEB, mantenimiento de carril y vehículos semiautomatizados
  • Lanzamiento inicial en América del Norte ya en marcha
  • Cuenta con EyeQ4 de Mobileye que combina la tecnología de reconocimiento de objetos más avanzada con la experiencia en control de vehículos longitudinal y lateral de ZF

Entre las primeras cámaras que ofrecen la capacidad de un campo de visión horizontal de 100 grados, la S-Cam4.8 representa otro importante paso adelante para cumplir con las futuras clasificaciones de seguridad de 5 estrellas de Euro NCAP y los requisitos de IIHS Top Safety Pick +, así como los requisitos generales. Normas de seguridad que requieren protocolos de prueba cada vez más estrictos para sistemas críticos de seguridad.

«La S-Cam 4.8 ofrecerá a los clientes de ZF la oportunidad de perfeccionar aún más los sistemas como el Frenado automático de emergencia para peatones y ciclistas, al tiempo que ofrece el mejor rendimiento del sistema de mantenimiento de carril en su clase», dijo Christophe Marnat, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Electrónica de ZF. y división ADAS. “También ofrecerá la posibilidad de funciones de conveniencia de conducción más semiautomatizadas como Highway Driving y Traffic Jam Assist, y ZF puede proporcionar estas tecnologías en todo el espectro de vehículos ligeros”.

ZF y su socio desde hace mucho tiempo, Mobileye, diseñan, desarrollan y ofrecen sistemas de cámara avanzados basados ​​en el procesador EyeQ4 de Mobileye para una tecnología avanzada de reconocimiento de objetos que puede ser particularmente eficaz para ayudar a proteger a los usuarios vulnerables de la carretera. ZF incorpora esta tecnología en su innovadora familia de cámaras S-Cam, que también incluye una versión premium Tri-Cam4 de tres lentes, la primera en la industria, para admitir funciones avanzadas de conducción semiautomatizada, agregando un teleobjetivo para mejorar las capacidades de detección de larga distancia y un pez Lente ocular para una mejor detección de corto alcance con un campo de visión más amplio.

«Mobileye continúa liderando la industria en su transición hacia cámaras FOV más amplias que mejoran la capacidad del frenado de emergencia automático para abordar una gama más amplia de escenarios donde los objetos se cruzan en el camino del automóvil o donde el automóvil está girando», dijo Tomer Baba, Vicepresidente de Mobileye para algoritmos de detección. «El campo de visión más amplio también permite que las aplicaciones de mantenimiento y centrado de carriles manejen mejor las curvas cerradas».

ZF suministra a más de una docena de fabricantes de vehículos en todo el mundo tecnologías avanzadas de sensores ADAS que incluyen cámaras frontales, radares de rango medio y completo y LiDAR. Estas tecnologías están diseñadas y probadas de acuerdo con los rigurosos requisitos de los clientes y de la automoción. De esta manera, ZF permite a los fabricantes de vehículos ayudar a mejorar la seguridad de los vehículos y poner a disposición de sus clientes funciones avanzadas de confort.