“CUIDAMOS A NUESTRA GENTE PORQUE QUEREMOS QUE TRABAJEN CONTENTOS” RAFI SYSCOM MÉXICO

Originaria del sur de Alemania, RAFI SYSCOM MÉXICO, inició sus actividades hace apenas unos meses en el Polígono Empresarial San Miguel de Allende, Guanajuato.

El Grupo RAFI SYSCOM, cuenta con varias unidades de negocio, una de ellas es la automotriz a la cual pertenece esta planta. Respecto a la operación platicamos con el Ingeniero Arnd Becker, Gerente de Planta quien comenta, “RAFI al día de hoy tiene nueve fábricas de las cuales 7 se encuentran en Europa, 1 en Estados Unidos, 1 en China y México.

Con ventas proyectadas hacia el cierre de este primer año de operación por 7 millones de dólares, ya contamos con clientes como Marquardt y ZF en la región. El objetivo es desarrollar el mercado local para alcanzar un crecimiento por el nivel de 20 millones de dólares para el año 2020.

En esta planta tenemos diferentes procesos que son; inyección de plástico con 10 máquinas que van de las 40 hasta las 200 toneladas de capacidad con inyección de dos componentes; una máquina de pintura con capacidad de hasta 50 millones de piezas por año, que es lo más nuevo que existe en tecnología; 3 líneas de ensamble final con capacidad de ensamble de hasta 30 piezas diferentes por línea y láser para graficar símbolos sobre las piezas plásticas. También contamos con un almacén y toda un área de logística para traer material de todas partes del mundo. Tenemos piezas cromadas que recibimos de Asia, así como otros componentes de Estados Unidos y de Alemania. Actualmente laboramos 230 personas, 190 operadores en tres turnos y 40 personas en el área administrativa”.

NUESTRA VENTAJA COMPETITIVA

Continua el Ingeniero Becker, “Una de las principales ventajas que ofrecemos a nuestros clientes es poder integrar todos los procesos desde la inyección de plástico, la pintura y el ensamble en estas mismas instalaciones para poder entregar un producto con la misma calidad y el mismo volumen que en Europa; cumpliendo con los más altos estándares de terminado disponible en el mercado. Lo anterior significa un ahorro de recursos como tiempo y dinero asegurando la mejor calidad.

El dominio que tenemos del proceso de pintura también es una de las ventajas más competitivas de RAFI, ya que tenemos posibilidades de ofrecer pintura de solvente controlando la temperatura, humedad y limpieza cumpliendo los más estrictos requisitos de nuestros clientes. Actualmente estamos entregando los controles para autos Premium como el Q5 de Audi.

El reto es generar el negocio expandiendo la actividad de RAFI y encontrar el talento humano para las posiciones clave, así como ofrecer un lugar de trabajo confiable en donde las personas encuentren un clima laboral propicio para su crecimiento profesional y para brindar bienestar y estabilidad a sus familias.

Somos una empresa que cuida a su gente. Una empresa muy segura con 0 accidentes desde el primer año de operación, con atractivos programas de desarrollo profesional que brinda excelente ambiente de laboral y grandes oportunidades de crecimiento para su gente”.