Continental abre un nuevo Centro de Investigación

y Desarrollo en Querétaro

A l a inauguración, asistieron Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía de México, quien representa al Presidente de la República, así como Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro. En nombre de Continental, la inauguración contó con la presencia de Helmut Matschi, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental, Kurt Lehmann, Líder de Tecnología Corporativa, Samir Salman, CEO de Continental North America y Jorge Vázquez Murillo, Director del Centro de R&D de México.

El centro de R&D, representa inversiones por un total de 50 millones de euros y comenzó operaciones con 160 personas, pero la expectativa es que cierre el año con 400, y que en 2022 llegue a 1,000 empleados. Este Centro tendrá las siguientes disciplinas: Software, Algoritmos, Pruebas y Mecánica; los empleados se enfocarán a trabajar en tecnologías orientadas a la conducción automática para puntos específicos tales como: detección de puntos ciegos, detección de peatones, detención de peligro de crucero, alertas de objetos alrededor del vehículo, entre otros.

«Como empresa de tecnología estamos desarrollando y suministrando las innovaciones para alcanzar la movilidad inteligente del futuro. Con este nuevo centro de R&D, podemos seguir construyendo con la creatividad y conocimiento de los profesionales y graduados y a la vez continuar con la exitosa relación entre Continental y México», afirmó Helmut Matschi, miembro de la Junta Directiva Continental y Jefe de la División de Interior.

Durante la inauguración, Vázquez Murillo comentó: «Este Centro será de lo mejor en innovación en el país y pieza clave para la industria. Continental es uno de los líderes tecnológicos en innovación y exploración tecnológica, somos pioneros en el desarrollo de nuevos programas estratégicos de la industria automotriz. Estamos trabajando, desde hoy y desde Querétaro, en la exploración y aplicación de tecnologías que serán el futuro de la movilidad: autos y ciudades inteligentes altamente automáticos. «

El Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro, estará vinculado a las universidades públicas y privadas de la región, dando la oportunidad a los estudiantes sobresalientes de combinar sus conocimientos académicos y experiencia.

Vázquez Murillo agregó: «Somos la mejor opción de trabajo para quienes están interesados en crear, construir e innovar en la movilidad del futuro. Además, Continental ofrece desarrollar talentos para quienes están interesados en el desarrollo tecnológico y la invención. Acompañado de planes de trabajo flexibles y un entorno multicultural».

Con la apertura de su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, Continental anuncia la firma del convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro, para la habilitación de una nueva pista de pruebas. Esta pista de pruebas, que pertenece a la Universidad Autónoma de Querétaro, se abrió gracias a la colaboración, asesoramiento y ayuda de Continental y se ubicará en el Campus del Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro, tendrá una extensión de 500 metros de largo por 30 de ancho. En esta nueva pista se realizarán pruebas para los sistemas avanzados de asistencia al conductor y la conducción automática, por ejemplo: sistemas automáticos de cambio de carril y asistente de estacionamiento.

El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Continental, utilizará este nuevo espacio para poner a prueba las innovaciones y proyectos que surgen en la búsqueda de la movilidad del futuro, ya que esta pista está destinada a dar el primer paso y sembrar una semilla que desate la innovación en la región para hacer que la ciudad de Querétaro se convierta en el futuro en un «Laboratorio vivo» para la industria automotriz.

Las mega tendencias de la movilidad del futuro: conducción automática, electrificación y conectividad, serán investigadas y analizadas desde el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo dela ciudad de Querétaro, que se suma a la red de R&D de Continental.

Continental ha desarrollado tecnologías, servicios y productos que han revolucionado la industria; en la actualidad, ya se está preparando la tecnología necesaria para la conducción automática, que es el futuro de la movilidad individual, y aumentará la seguridad, eficiencia, comodidad.

El desarrollo de este nuevo proyecto de Continental, contó con el apoyo del Gobierno del Estado de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado y el Gobierno Municipal.

Fuente: Continental Co.