Centro de Desarrollo de Proveedores-CDP

En conjunto con la Arkansas State University-Campus Querétaro, General Motors de México puso en operación el Centro de Desarrollo de Proveedores-CDP, resultado de la suscripción del convenio de colaboración entre ambas entidades, orientado a capacitar al personal de las empresas integrantes de su cadena de suministro.

El Centro de Desarrollo de Proveedores de General Motors en México está dedicado a entrenar a su base de proveedores, con cursos tanto presenciales como en línea relacionados con las áreas de planeación de producto, calidad, cuidado del cliente, entre otras áreas críticas para la manufactura de vehículos.

Adicionalmente, los empleados de General Motors tendrán acceso a la oferta de cursos y seminarios de la Universidad.

En torno al objetivo del CDP, Ernesto Mariano Hernández Quiroz, presidente y director general de General Motors de México, asegura que para la empresa es prioritario promover la capacitación continua de las compañías proveedoras, con el objetivo de garantizar que los vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac «excedan las expectativas de quienes los adquieren».

Derivado de ello, la Arkansas State University se convierte en aliada de GMM al ser la primera institución educativa estadounidense en tener presencia en México y por el prestigio académico que tiene, informó el titular de la firma automotriz.

Además de enseñar e impulsar la investigación, «académicos de la Arkansas State University trabajarán con General Motors aportando conocimiento técnico, creando talento orientado a ocupar fuentes de trabajo con el objetivo de acortar tiempos de capacitación, generando ahorros para la industria privada», señaló Ricardo González, presidente del Consejo del Campus Querétaro de la institución universitaria.

Con lo anterior, «la vinculación se convierte en estrategia óptima para la formación de profesionistas, en apego a los requerimientos del sector productivo», indica.

El convenio fue avalado por Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro. Inaugurada en 2017, Arkansas State University Campus Querétaro es la primera universidad estadounidense localizada en México. Sus aulas, laboratorios técnicos, dormitorios y espacios de convivencia, facilitan el aprendizaje de sus alumnos y ahora de los empleados de la cadena de proveedores de General Motors de México.