Como uno de los grandes fabricantes de componentes de aislamientos para automóviles Premium arranca su segunda planta de manufactura en nuestro país CARCOUSCTICS INDUSTRIAL DE MÉXICO que inició actividades en el año 2018 y está ubicada en San Miguel Allende, Guanajuato.

Carcoustics Industrial de México es una empresa de origen alemán líder mundial en la fabricación de productos que aíslan el ruido y el calor para la industria automotriz. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de producir aislamientos con más de 200 tipos de materiales diferentes que se utilizan con diferentes tecnologías dependiendo de la aplicación. Al respecto de la operación de la empresa entrevistamos al Ingeniero Manuel Javier Muñoz, Gerente General de la planta, “En CARCOUSTICS tenemos el conocimiento de cómo aislar el ruido en los autos, para generar una experiencia más confortable y placentera de los pasajeros sobre todo en marcas Premium. Contamos con lo más nuevo en tecnología para la fabricación de todos los componentes y utilizamos la más alta calidad en todos los materiales. En el Grupo  contamos con tecnologías como Termoformado, Die Cutting, o Suajado, Inyección de Poliuretano, Estampados de Aluminio y Sistemas de Vacuum  Forming o soplado al vacío para figuras más complicadas y con diseño crítico para el mejor desempeño del aislamiento.

Eduardo Gaytán, Johannes Brynda, Jessica Gaitán, Manuel Muñoz, Pablo Perez, Carlos Pacheco, Alma Gonzalez, Sergio Acosta, Sergio Ajuria.

Contamos con cinco líneas de inyección de Poliuretano, ocho máquinas de Termoformado y una máquina de Die Cutting. Al día de hoy  nuestra fuerza laboral es de 315 colaboradores trabajando los tres turnos  ocupando alrededor del  70% de la capacidad instalada en  la planta y se estima llegar al 100% durante los próximos 3 años.

“En nuestros laboratorios de alta tecnología es donde definimos como mejorar el nivel de aislamiento acústico para los mercados en NAFTA, Europa y Asia.  Es a través de las investigaciones y del área de diseño y desarrollo de producto, que podemos ofrecer las mejores alternativas para una mejor experiencia en la cabina del pasajero en los autos que fabrican nuestros clientes.  El “expertise” que tiene CARCOUSTICS en el conocimiento de los materiales y la aplicación de estas tecnologías es lo que nos coloca como líder mundial y es nuestra mayor ventaja competitiva.

Tenemos presencia global en los tres continentes con 17 plantas. En México, la primera de nuestras unidades productivas se estableció en Querétaro en el año 2009 y esta es la segunda en la región del  Bajío Mexicano. Cuando comenzó operaciones la planta de Balvanera en Querétaro, contaba con todas las tecnologías pero debido al gran crecimiento que registramos en los años recientes, sobre todo en los aislamientos con aplicaciones de aluminio, se tomó la decisión de dejar esa producción en Querétaro y comenzar actividades de manera independiente en esta locación con otras tecnologías de manufactura. Nuestros principales clientes son BMW, AUDI, DAIMLER, FORD así como algunos fabricantes Tier1”.

El principal reto hacia el futuro para nosotros  es seguir creciendo de manera estable y ordenada manteniendo el nivel de servicio y calidad que brindamos a todos los clientes.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

“Sin duda la mejor estrategia es rodearse de las personas correctas, la clave del éxito es tener un buen equipo de trabajo porque ellos hacen la diferencia. Afortunadamente hemos integrado en nuestro equipo a muchas personas con gran talento; no ha sido difícil porque en México tenemos mucho talento. Tanto Querétaro como San Miguel Allende son ciudades muy bonitas y muy atractivas para vivir por su calidad de vida, así que no tenemos problema en atraer a la persona adecuada para cada área.

Hemos trabajado mucho en el área de Recursos Humanos en el desarrollo de programas y actividades, que nos permitan generar en nuestros colaboradores un sentido de pertenencia e identificación con los valores corporativos de nuestra organización. Tenemos un equipo humano más comprometido, deseamos que cada uno sienta que es parte de un gran equipo y que su aportación en esta empresa contribuye a crear algo importante para todos, porque somos parte de la familia CARCOUSTICS”.