BMW GROUP LO NUEVO EN SUSTENTABILIDAD

Además de seguir desarrollando la electromovilidad, BMW Group también está implementando sistemáticamente su estrategia de sustentabilidad en toda la cadena de valor. Desde 2006, por ejemplo, el consumo de recursos y las emisiones por vehículo producido han disminuido en más del 50%. Cuando se trata de reducir el consumo de agua en la producción de automóviles, BMW Group es el referente de la industria. Todas las plantas operadas por BMW Group en todo el mundo obtienen su energía de fuentes renovables, lo que garantiza un suministro de energía 100% libre de carbono.

EXTRACCIÓN DE RECURSOS

BMW Group ha unido fuerzas con BASF SE, Samsung SDI y Samsung Electronics para lanzar un proyecto conjunto de minería de cobalto en la República Democrática del Congo. Bajo el nombre de “Cobalto para el desarrollo”, la asociación está trabajando con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) para mejorar las condiciones de trabajo en la minería artesanal y lograr mejores condiciones de vida en las comunidades circundantes. La idea es que este trabajo continúe en el futuro como un proyecto con financiación privada.

El cobalto es un componente clave en la fabricación de baterías para las industrias automotriz y electrónica. La minería industrial representa solo alrededor del 80-85% de la producción de cobalto congoleño, mientras que el 15-20% restante se extrae a través de la minería artesanal. En línea con el compromiso de BMW Group con los derechos humanos y el cumplimiento de las normas ambientales, un proyecto financiado al 100% con fondos privados está probando un enfoque diseñado para superar los desafíos asociados con la minería artesanal.

“La sostenibilidad es un aspecto importante de nuestra estrategia corporativa y juega un papel vital en la expansión de la electromovilidad. Somos plenamente conscientes de nuestras responsabilidades. El cobalto y otras materias primas deben extraerse y procesarse en condiciones éticamente responsables”. Dr. Andreas Wendt Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Red de Compras y Proveedores.

SUMINISTROS DE MATERIA PRIMA

En la extracción de materias primas, en particular de materias primas clave como el litio y el cobalto, BMW Group da máxima prioridad al cumplimiento de las normas medioambientales y los derechos humanos. La empresa cree que la extracción y el procesamiento de materias primas éticamente responsables comienza desde el principio de la cadena de valor: en las minas de materias primas. Por lo tanto, BMW Group ha reestructurado sus cadenas de suministro para la próxima quinta generación de celdas de batería y comprará cobalto y litio directamente (sin intermediarios) a partir de 2020 y pondrá las materias primas a disposición de sus fabricantes de celdas de batería.

En el futuro, BMW comprará su cobalto directamente de minas en Australia y Marruecos, junto con litio también de Australia, entre otros lugares. Esto asegurará un 100% de transparencia sobre el origen de estas dos materias primas clave.

“Para nosotros, la extracción y el procesamiento de materias primas éticamente responsables comienza desde el principio de la cadena de valor: tenemos un gran interés en las cadenas de suministro de celdas de batería, hasta las minas mismas.” Ralf Hattler Jefe de Compras de Bienes y Servicios Indirectos en BMW AG.

BMW Group nombra a Harald Gottsche como el nuevo Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

BMW Group anunció el nombramiento de Harald Gottsche como el nuevo Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí. A partir del primero de diciembre, Harald Gottsche será responsable de la Planta de producción más reciente, vanguardista y tecnológica de la Red de Producción Global de BMW Group.

Con una sobresaliente carrera de más de 20 años en la compañía, Harald Gottsche liderará la producción de uno de los vehículos más icónicos de la marca: el BMW Serie 3.

Milan Nedeljkovi 

Al asumir la dirección como el nuevo Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Harald Gottsche afirmó: “Estoy muy agr de la Red de Producción Global de BMW Group. Su liderazgo fue esencial en la exitosa transformación de nuestra Planta en Múnich, logrando convertirla en una sede de producción altamente flexible y lista para construir vehículos electrificados y con motores de combustión en la misma línea de producción. Sé que Harald continuará el exitoso desarrollo de nuestra Planta en México y contribuirá a fortalecer aún más nuestra Red de Producción Global”.

Al asumir la dirección como el nuevo Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Harald Gottsche afirmó: “Estoy muy agradecido por la oportunidad de unirme al extraordinario equipo que ha transformado un proyecto totalmente nuevo en una Planta de última generación y completamente funcional en tiempo récord. Me siento entusiasmado de liderar el avance de la Planta sobre los firmes cimientos que se han logrado, incluido el reciente incremento en destinos de exportación de vehículos para el mercado global. Juntos aseguraremos el éxito de BMW Group en San Luis Potosí”.

Harald Gottsche inició su carrera en BMW Group en 1999 como Gerente de Proyecto y desde entonces ha ocupado diversas posiciones de liderazgo en las áreas de Desarrollo y Producción de BMW Group. Antes de ser nombrado como Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Gottsche fungía como Vicepresidente de Ensamble en BMW Group Planta Múnich.

Fuente: BMW GROUP