ASPEL Soluciones Integrales en Inyección de Plástico para la Industria Automotriz

Originaria de Bélgica, la empresa ASPEL MOLDING DE MÉXICO inició actividades en el año 2004 en el Parque Industrial El Marques, ubicado en Queretaro.

Es parte del GRUPO ASPEL que es uno de los proveedores de piezas moldeadas por inyección de plástico para el sector automotriz de mayor experiencia en el mercado, con presencia en Bélgica, Eslovaquia, China y México. Así lo señala en entrevista el COO de la empresa, Marcos Valladolid y agrega, «En estas instalaciones comenzamos produciendo componentes de limpia parabrisas, para clientes como VALEO y BOSCH, pero debido al crecimiento de la industria de autopartes en esta región, nuestra operación ha crecido exponencialmente en los años recientes».

Para estar un paso adelante en el sector de autopartes, la empresa ofrece al día de hoy soluciones integrales con un alto valor agregado sobre cada uno de los productos que fabrica. «Nuestro portafolio de productos es una respuesta a la demanda de nuestros clientes quienes no solo requieren un producto, sino soluciones integrales en componentes de inyección de plástico de alta tecnología».

Para soluciones de uno, dos y hasta tres materiales (1k, 2k, 3k) contamos con mas de 30 máquinas de inyección, procesos de sobremoldeo, con insertos metálicos y empaque en charolas con procesos 100% automatizados con lo último en tecnología a nivel global. Lo que nos permite mantener la satisfacción total del cliente.

Ventaja competitiva

Una ventaja competitiva es la flexibilidad para dar respuesta a nuestros clientes de manera accesible en los costes. Contamos con equipos de ingenieros en Bélgica y en México en el área de R&D quienes trabajan con todo el respaldo de la experiencia y el conocimiento de ASPEL para dar respuestas rápidas, confiables y con la más alta tecnología a cualquier requerimiento».

Una importante estrategia de expansión de ASPEL ha sido la diversificación de su portafolio de productos, ofreciendo toda una gama de componentes que aportan valor para sus clientes cubriendo los segmentos de WIPER SYSTEMS, ELECTRONICS AND ELECTRIFICATION, DRIVING ASSISTANCE AND SAFETY, CLIMATE CONTROL SYSTEMS, POWER TRAIN AND FLUID SYSTEMS, INTERIOR CONTROL SYSTEMS.

También presente en la entrevista el Licenciado Christian Stuppardt, Director de Cuentas Globales comenta, «Con nuestra orientación tecnológica optimizamos los procesos contribuyendo continuamente con las mega tendencias del sector como el «autonomus driving» y el «e-mobility» para clientes como VALEO, HELLA ELECTRONICS, HELLA LIGHTING, PSS, GMCH, BOSCH, HUTCHINSON, entre otros.

Con soluciones para sistemas de audio, pedales de aceleración, sistemas de iluminación interior y exterior, estamos desarrollando nuevos negocios para casi todos los clientes, por lo que ASPEL sigue invirtiendo continuamente en la implementación de nuevas tecnologías.

Lo más nuevo en el portafolio ASPEL México es la inyección de llaves de ignición. Otro tema muy importante es el aumento en los estándares de limpieza de los productos que requieren los clientes, por lo que se necesita la inversión en una producción más limpia y eficiente y tal vez una futura implementación de cuartos limpios como proyecto a largo plazo».

El capital humano

Para ASPEL el capital humano es su activo más importante. Sabemos que nuestra gente marca la diferencia y nos hace ser mejores como organización. Es por eso que de manera constante invertimos en capacitación para el personal en todos los niveles. Para lo cual contamos con el apoyo de algunas universidades como la de San Juan del Río con la que hemos firmado acuerdos para trabajar conjuntamente en el desarrollo de las especialidades relacionadas con nuestra actividad. Queremos crecer junto a nuestro equipo, por eso los apoyamos económicamente para que continúen su educación y crecimiento profesional con cursos, maestrías y diplomados. Sabemos que la implementación de nuevas tecnologías también exige un nivel más actualizado en los niveles técnicos y en las ingenierías.

Contamos con 106 colaboradores trabajando tres turnos. Reconocemos su esfuerzo y por eso celebramos juntos los días festivos como día de la madre, del padre, etc. Entendemos a las personas como individuos porque sabemos que no todos tienen las mismas necesidades. Tratamos de apoyarles para que se sientan a gusto integrándose a nuestra familia ASPEL, consiguiendo el éxito de ellos, de sus familias y de nuestra empresa».