ABC INOAC es una empresa establecida en San Juan del Río Querétaro, que inició actividades en el año 2016 con la finalidad de surtir de una gran variedad de componentes fabricados con procesos de moldeo por inyección de plástico para la industria automotriz.

ABC INOAC es el resultado del joint-venture realizado entre la canadiense ABC y la japonesa INOAC, que con visión estratégica decidieron ambas corporaciones unir capacidades y fortalecer su presencia global, produciendo componentes plásticos con la tecnología y la experiencia de ambos países. Con plantas establecidas en Toronto, Canadá, Ohio y Tennessee, Estados Unidos y San Juan del Río, Querétaro, es un proveedor preferente tier 1 para las principales armadoras automotrices como GM, FORD, NISSAN, INFINITY, HONDA, entre otras.

Ing. Shane Kavanagh / Director General

Sobre su actividad platicamos en entrevista con el Sr. Shane Kavanagh, Director General, “Desde el primer año rebasamos el objetivo en ventas y cada año hemos registrado un crecimiento enorme. Iniciamos surtiendo nuestros productos para la planta de GM en Ramos Arizpe, Coah. Al día de hoy surtimos también para GM en Silao, Gto. y San Luis Potosí, INFINITY en Aguascalientes, HONDA en Celaya y Ford Cuautitlán, Edomex”.

Esta es una planta con gran inversión en tecnología de última generación, cuentan con prensas que van de 900 a 2,500 toneladas, robots para el área de pintura y un área de ensamble totalmente automatizado. Actualmente el 100% de la producción de este sitio de manufactura es para el mercado nacional. Con alrededor de 400 colaboradores trabajando los 3 turnos, la planta se encuentra al 70% de su capacidad de producción y se tiene planeado llegar a toda la capacidad para el 2022.

“ABC INOAC es líder global en la producción de componentes moldeados por inyección de plástico con proceso de pintura y ensamble automático con acabados de la más alta calidad que incluyen diferentes combinaciones de texturas y colores lo que nos permite ofrecer una gran variedad de productos para  exterior como spoilers, estribos y sistemas de parachoques. Un ejemplo son los spoilers, que son componentes fabricados con tecnología de avanzada de moldeo por inyección en los que se ensambla luz, cámaras y diversos sensores y en algunos casos también antena, dependiendo la marca y el modelo del auto”.

VENTAJA COMPETITIVA

“Nuestra principal ventaja es la innovación. Gracias a nuestro departamento de Ingeniería en ABC INOAC utilizamos moldes fabricados en México, lo que nos da la capacidad de estar siempre a la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes mejores tiempos de entrega, mayor calidad y los componentes más innovadores del mercado. Los componentes plásticos son cada vez más utilizados en los autos por sus grandes ventajas; la Tendencia en el sector, es producir componentes más livianos, más seguros, más resistentes y estéticos, con mayor flexibilidad de diseño. En estas instalaciones estamos produciendo componentes para vehículos como la Silverado o la Equinox de GM con la misma calidad que lo hacen nuestras plantas hermanas en E.U. o Canadá para las armadoras locales.

El nivel de preparación de nuestros ingenieros y técnicos es tan alto o más que en otros países. Estamos muy orgullosos porque hemos logrado integrar un equipo humano talentoso y comprometido que crece junto con la empresa. En ABC INOAC nos enfocamos en nuestra gente porque sabemos que son lo más importante de esta empresa. Sabemos que sin el talento humano no hay clientes y no hay negocio; por eso ellos son la parte más importante de nuestro éxito”.